Fiat presentará su primer SUV para el mercado latinoamericano

Con motores 1.0 L. y 1.4 L turbo, Fiat busca posicionarse en el mercado de SUVs

Fiat-primer-SUV-mercado-latinoamericano

Más en TODOAutos.pe: Bugatti Chiron Super Sport 300 +, el superdeportivo capaz de llegar a los 490 km/h

No es novedad que el mercado de las SUV ha tomado fuerza en los últimos años. Por ello, Fiat busca posicionarse en este segmento lanzando un nuevo modelo para el 2021. Se espera que este nuevo lanzamiento logre la misma participación que tiene la marca italiana en el mercado de sedanes y hatchbacks.

El esperado SUV de Fiat ya se encuentra en desarrollo en Brasil bajo la plataforma MP1, la cual es utilizada también en los modelos Cronos y Argo.

Motorización

Fiat-primer-SUV-mercado-latinoamericano-1

Más en TODOAutos.pe: Paneles solares camuflados: Más autonomía sin perder el estilo

Fiat busca sorprender el mercado de SUV integrando dos motores turbo denominados Firefly Turbo, uno de 1.0 L. y el segundo de 1.4 L., ambos acoplados a una transmisión CVT de nuevo desarrollo.

Con ambos motores, la compañía italiana busca posicionarse en el segmento de SUV y darle competencia a modelos como Suzuki VItara, Ford EcoSport, Hyundai Creta y Honda HR-V.

Fuertes rumores de un segundo modelo SUV

Fiat-primer-SUV-mercado-latinoamericano-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Tráfico? Descargamos una buena playlist para sobrellevarlo

Para lograr un mayor posicionamiento en su catálogo, Fiat se encuentra desarrollando un SUV coupé inspirado en la pick up Toro, el cual cuenta con un diseño deportivo. En caso logre llegar al mercado, la firma francesa tendría que enfrentarse al Renault Arkana.

Por lo pronto, Fiat seguirá apostando por sus autos sedán y hatchback que cuentan con buen posicionamiento en el mercado latinoamericano, pero se espera que no tarde en lograr que sus nuevas SUV tomen participación en el mercado.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube