Fiat 500 X; el nuevo crossover que esta por llegar al Perú

El Fiat 500X es el SUV urbanita por excelencia. Su público es un público al que le atrae la estética y busca un modelo que cuide los detalles como el Fiat 500 pero con el espacio y la capacidad de un crossover. Nada mal, ¿no?

fiat 500X

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Pues bien, desde Fiat Perú anunciaron que este año 2018 llegaría el Fiat 500X a nuestro mercado aunque la fecha exacta está aún por conocerse… Pero mientras tanto, veamos qué características trae este modelo italiano.

El segmento de las SUV vive una época de competencia feroz y es que para marcar la diferencia no vale con lanzar un producto que sea correcto, necesitas que se diferencie y que ofrezca al comprador algo que no puedan encontrar en la competencia; ya sea por precio, por mecánica y comportamiento, o por diseño (como ocurre en este caso). Sea como fuere, no es tarea sencilla.

Su punto fuerte; el diseño

fiat 500x exterior2

Está claro que este crossover está inspirado en el Fiat 500 y, dejando de lado las diferencias más obvias, el 500X recuerda mucho (en el buen sentido) a su hermano pequeño. Por dar algunos detalles, este vehículo cuenta con 4,27 metros de largo y una capacidad de maletera de 350 litros. Algo justo para el segmento, pero suficiente. 

En su diseño exterior se muestran protecciones de plástico negro en los pasos de rueda, ventanas con detalles cromados y un frontal coqueto y muy bien perfilado donde se aprecia una parrilla dividida con la zona superior estrecha y alargada y la inferior en forma rectangular. Los faros son LED y ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Además ofrece bastantes posibilidades de personalización, como diferentes colores para la carrocería así como numerosos detalles en el interior.

Y hablando de interior, el 500X ofrece de serie (al menos hasta que se confirme en Perú) una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento muy completo así como climatizador manual, control de crucero, elevalunas eléctricos, radio MP3 y entrada USB.

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 ¿Y qué hay bajo el capó?

fiat 500x exterior 

En Europa se vende con hasta seis motorizaciones pensando en las necesidades de cada cliente. No sabemos la motorización que llegará a nuestro mercado, pero probablemente se ofrezcan un par o tres opciones de motorización entre las más solicitadas por el público nacional.

En otros mercados cuenta con motores de gasolina y diésel que entregan potencias de entre unos escuetos 95 cv y unos generosos 170 caballos de potencia.

En cuanto a la transmisión, se puede escoger entre cambio manual o automático de seis marchas y cuenta con varios modos de conducción según el tipo de terreno. Su consumo homologado es de 4.3 litros a los 100 kilómetros.

Fiat 500x interior

Aunque estamos ante una camioneta pensada por y para la ciudad, sí que ofrece opciones de tracción a las cuatro ruedas para los que quieran aventurarse fuera de pista de vez en cuando. Eso sí, si buscas un auténtico 4x4, el Fiat 500X no es lo que estás buscando. 

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El Fiat 500X es el SUV urbanita por excelencia. Su público es un público al que le atrae la estética y busca un modelo que cuide los detalles como el Fiat 500 pero con el espacio y la capacidad de un crossover. Nada mal, ¿no?


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Pues bien, desde Fiat Perú anunciaron que este año 2018 llegaría el Fiat 500X a nuestro mercado aunque la fecha exacta está aún por conocerse… Pero mientras tanto, veamos qué características trae este modelo italiano.


El segmento de las SUV vive una época de competencia feroz y es que para marcar la diferencia no vale con lanzar un producto que sea correcto, necesitas que se diferencie y que ofrezca al comprador algo que no puedan encontrar en la competencia; ya sea por precio, por mecánica y comportamiento, o por diseño (como ocurre en este caso). Sea como fuere, no es tarea sencilla.


Su punto fuerte; el diseño


Está claro que este crossover está inspirado en el Fiat 500 y, dejando de lado las diferencias más obvias, el 500X recuerda mucho (en el buen sentido) a su hermano pequeño. Por dar algunos detalles, este vehículo cuenta con 4,27 metros de largo y una capacidad de maletera de 350 litros. Algo justo para el segmento, pero suficiente.


En su diseño exterior se muestran protecciones de plástico negro en los pasos de rueda, ventanas con detalles cromados y un frontal coqueto y muy bien perfilado donde se aprecia una parrilla dividida con la zona superior estrecha y alargada y la inferior en forma rectangular. Los faros son LED y ofrece llantas de aleación de 17" opcionales.


Además ofrece bastantes posibilidades de personalización, como diferentes colores para la carrocería así como numerosos detalles en el interior. Y hablando de interior, el 500X ofrece de serie (al menos hasta que se confirme en Perú) una pantalla táctil de 7” y un sistema de infoentretenimiento muy completo así como climatizador manual, control de crucero, elevalunas eléctricos, radio MP3 y entrada USB.


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¿Y qué hay bajo el capó?


En Europa se vende con hasta seis motorizaciones pensando en las necesidades de cada cliente. No sabemos la motorización que llegará a nuestro mercado, pero probablemente se ofrezcan un par o tres opciones de motorización entre las más solicitadas por el público nacional.


En otros mercados cuenta con motores de gasolina y diésel que entregan potencias de entre unos escuetos 95 cv y unos generosos 170 caballos de potencia.


En cuanto a la transmisión, se puede escoger entre cambio manual o automático de seis marchas y cuenta con varios modos de conducción según el tipo de terreno. Su consumo homologado es de 4.3 litros a los 100 kilómetros.


Aunque estamos ante una camioneta pensada por y para la ciudad, sí que ofrece opciones de tracción a las cuatro ruedas para los que quieran aventurarse fuera de pista de vez en cuando. Eso sí, si buscas un auténtico 4x4, el Fiat 500X no es lo que estás buscando.


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