Fiat 500, el mejor microcar según una encuesta

El Fiat 500, el popular city car de la marca italiana, ha recibido un reconocimiento de calidad en la categoría ‘micro car’ tras entrevistar a más de 39 mil propietarios. En TodoAutos repasamos las características de este clásico modelo que le he han valido el premio.

FIAT 500

La consultora estadounidense Strategic Vision ha realizado su estudio anual llamado “Impacto a la calidad total” en el que se destaca al ‘Cinquecento’ en la categoría de micro car.

Para ello, entrevistaron a más de 39 mil propietarios de vehículos en 2016 con los que evaluaron la experiencia del cliente. En el estudio se midieron factores como la fiabilidad, problemas reales, sensación de manejo y otros que son promovidos por las emociones asociadas al vehículo. Todo en conjunto forma la percepción de ‘Calidad Total’.

“El ‘Impacto a la Calidad Total’ es una completa medición de las experiencias positivas y negativas alrededor de un producto”, explican desde Strategic Vision.

Christopher Chaney, Vicepresidente de Strategic Vision, señala que “el futuro de la Calidad, como un elemento significativo para los clientes, va más allá de evitar ‘ruidos y vibraciones’; sino que reside en la implementación exitosa de la innovación en ingeniería relevante, intuitiva y de alto impacto”.

CARACTERÍSTICAS DEL FIAT 500

FIAT 500

El Fiat 500 es uno de esos modelos icónicos que han marcado la historia del automóvil y forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones gracias a su fuerte presencia publicitaria, e incluso cinematográfica.

El ‘Cinquecento’, suma ya más de 4.250.000 unidades producidas desde que fuera lanzado por primera vez en 1957.

La versión actual está disponible en nuestro país en tres versiones; 500, 500 C y 500 Abarth. Cuenta con dos motorizaciones, una de 1.2 litros y 69 hp de potencia y otra más potente de 1.4 litros que entrega 160 hp en la versión 500 Abarth.

El diseño del Fiat 500 mantiene el estilo de los primeros cinquecentos con formas curvas y un interior muy bien conseguido, con numerosos detalles y cuidados acabados que lo hacen muy atractivo.

Fiat 500 interior

En seguridad dispone de:

  • Frenos ABS, EBD y BAS
  • Siete airbags
  • Sistema de anclaje ISOFIX
  • Capot con deformación antiguillotina
  • Cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, entre otros.

En Perú el Fiat 500 tiene un precio desde US$ 14,990 o S/49,467.

Fiat 500 exterior 2

OTROS MODELOS PREMIADOS

Cabe resaltar que otros tres vehículos del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) al cual pertenece FIAT, destacaron en el estudio entre todas las automotrices.

-Categoría SUV de entrada: Jeep Wrangler Unlimited
-Categoría Coupé: Dodge Challenger
-Categoría SUV mediana: Jeep Grand Cherokee

En Perú, Fiat es distribuido por Italmotor y respaldado por el grupo SKBergé.En el mercado peruano se comercializan dos tipos de líneas; FIAT pasajeros y FIAT paneles ligeros.

Más en TodoAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Fiat? Haz clic aquí

Fiat Uno Way: La nueva SUV compacta que acaba de llegar al Perú

Fiat: Tres nuevos modelos serán presentados en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube