Se viene una nueva pick up Ram 1500 este 2019, ¿quieres conocer sus novedades?

Potentes motores, un nuevo diseño exterior e interior y tecnología a raudales. Así es la nueva (y potentísima) Ram 1500 que será presentada en el próximo salón de Detroit en enero de 2019

2019 ram 1500

Más en TODOAutos.pe: Dirección electrónica: Guía rápida para saber qué es, cómo funciona y más

Como quizás sepas, el mercado norteamericano es algo particular en cuanto a autos. En ese país el segmento más vendido es el de pick ups, de forma que cada nuevo lanzamiento dentro del segmento es recibido con alta expectación. Por ello, Ram (antes perteneciente a Dodge) aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Detroit para presentar su nueva Ram 1500.

Pero no será la única; Chevrolet también presentará en el Salón su nueva pick up Silverado y Ford mostrará la nueva Ranger.

Agresiva y más aerodinámica

Pero volviendo al modelo que nos atañe, la nueva pick up 1500 de Ram, diremos que es una pick up que trae varias novedades: exteriormente ha modificado su aspecto. Cuenta con una nueva parrilla de nuevo diseño y líneas más musculosas que le dan un aspecto agresivo muy favorecedor.

2019 ram 1500 3

Pero, a pesar de la apariencia de vehículo pesado, lo cierto es que esta nueva pick up pesa más de 100 kilos menos que la anterior 1500. Gracias a ello, es más ágil, consume menos combustible y tiene más capacidad de carga. ¡Todo ventajas!

¿Cómo lo han logrado? Pues a base de una dieta de aceros de alta resistencia en el chasis y aluminio en algunos elementos como el portón.

En el paragolpes frontal incluye un detalle muy interesante que es un spoiler eléctrico y una parrilla activa cuya función es mejorar la aerodinámica del vehículo. Además se ha rebajado su altura en 2,5 centímetros (pensando en mejorar el comportamiento aerodinámico).

Las llantas son personalizables y se puede escoger entre 12 colores y 15 diseños diferentes en tamaños que han hasta las 22 pulgadas de diámetro. En cuanto a la capacidad de carga, esta es de casi 5,8 toneladas de peso y 1.043 kilogramos en la tolva.

Como punto extra, habrá una versión Rebel con más capacidades todoterreno gracias a neumáticos especiales, amortiguadores especiales para off road, suspensión elevada y un paquete 4x4 Off-Road.

Más en TODOAutos.pe: Los 8 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú

Nuevos motores

2019 ram 1500 2

Esta nueva pick up americana ofrece varias opciones de motorización entre las que encontramos:

  • Motor Pentastar V6 de 3.6 litros: Este desarrolla 306 CV de potencia y un par máximo de 365 Nm
  • Motor HEMI V8 de 5.7 litros: Este potentísimo motor ofrece unos alucinantes 401 CV y un par máximo de 556 Nm. 
  • Motor EcoDiesel V6 3.0 L: Este motor diésel no estará disponible desde el incio, pero sí un poco más adelante.
  • Motores Mild-Hybrid eTorque: Como gran novedad se podrá escoger esta pick up con motor híbrido. Este consistirá en el trabajo conjunto del V6 (o el V8 si se prefiere) junto a un motor eléctrico que aporta otros 122 Nm extra (en el caso del V6 y de 176 Nm al V8).

La transmisión es automática de 8 velocidades para todos los motores.

Un interior renovado al 99%

2019 ram 1500 4

El interior es prácticamente entero nuevo según Ram. Ahora cuenta con más espacio para los pasajeros, consola central con nuevo diseño que incorpora una pantalla táctil de entre 5 y 12 pulgadas (según versión) con sistema Uconnect. Incluye además otros elementos tecnológicos como 5 puertos USB y un hotspot Wi-Fi, entre otros.

La seguridad a bordo se complementa gracias a avanzados sistemas de asistencia a la conducción como cámara de 360 grados, asistente de ángulo muerto, freno precolisión, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Sobre su fecha de llegada a Perú, aún no se han confirmado (o el precio con el que estará disponible en nuestro mercado), pero desde TODOAutos estaremos pendientes de cualquier novedad y os iremos contando todos los detalles al respecto de la nueva 2019 Ram 1500.

Más en TODOAutos.pe: 9 Pickups concepto que podríamos ver en el mercado

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube