Dodge presenta un “Demonio” en el Salón de New York 2017

Dodge remeció el mundo de los autos de alto rendimiento en 2014 con el Charger y el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos. En el marco del Nueva York Auto Show (Salón de New York), la marca norteamericana vuelve a remecer los cimientos de esta categoría con la edición limitada del Challenger SRT a la cual han denominado “Demon”.

Dodge Challenger SRT Demon

 

Dodge Challenger SRT Demon por dentro

Impulsado por 840 caballos de fuerza provenientes del motor HEMI Demon V8 supercargado de 6.2 litros, el Dodge Challenger SRT Demon es más poderosa que cualquier otro vehículo de producción. Los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional americana de “Hot Rods” por sus siglas en inglés) la respaldan: 9.65 segundos lo convierten en el auto de 1/4 de milla (400 metros aproximadamente) más rápido del mundo.

Con un torque de 770 libras-pies, el Dodge Challenger SRT Demon está certificado con el estándar SAE J1349 y cumple todas las regulaciones de emisiones legales. Aunque comparte su arquitectura con el Hellcat V8, más de 50% de sus componentes difieren: con un supercargador más grande, sube la presión hasta 14.5, límite de revoluciones por minuto más alto, dos bombas de gasolina dual-stage, caja de inducción más grande con tres fuentes de toma de aire.

Asimismo, el HEMI Demon V8 incluye válvulas de alta velocidad, bielas y pistones reforzados y un sistema de lubricación mejorado. Las mejoras le permiten al motor mantener más potencia de salida y presión en el compresor.

Dodge Challenger SRT Demon

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre tatuar el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas (...) Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos para el ¼ de milla, un ‘muscle car’ como nunca antes ha sido visto”, dijo Tim Kuniskis, Director de Vehículos de Pasajeros de Dodge Norteamérica.

TransBrake por primera vez en un auto de producción

El Dodge Challenger SRT Demon es el primer auto de producción de serie con TransBrake, un sistema que bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el vehículo en posición antes de una salida estática. Esto permite al conductor aumentar las vueltas del motor (2350 rpm) sin sobrecargar los frenos, resultando en una entrega de potencia más rápida y 15% más torque de salida.

Dodge Challenger SRT Demon

Abastecimiento de combustible: sin plomo de alto octanaje

El Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie, legal para las calles, diseñado para trabajar con gasolina sin plomo de 100 octanos. Este combustible está disponible en selectas gasolineras, tiendas especializadas y por supuesto pistas de carreras.

Neumáticos de carreras legales para la calle

Este súper autos es el primer vehículo de producción en contar con los neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 que fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el Challenger SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica. Las radiales de carreras le dan al SRT Demon un área de contacto de neumático 15% más grande y más del doble de agarre que el Challenger SRT Hellcat.

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