Autos de carrera: ¿Qué modelo maneja Nicolás Fuchs en los rallys?

El campeón de la Copa de Autos de Producción, Nicolás Fuchs, y su copiloto, Fernando Mussano, pilotean un Mitsubishi Lancer Evo X. ¿Cómo es este auto?

Autos-de-carrera

En agosto, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano se coronaban como campeones e la Copa FIA de Autos de Producción 2013 a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X. Esta competencia engloba a los participantes de la WRC 2 que cuenten con un auto del Grupo N y gana el que más puntos consiga en 6 de 7 fechas del campeonato mundial.

Por tanto, el Mitsubishi Lancer Evo X de Fuchs es un auto del grupo N. ¿Qué significa esto? El Grupo N son autos producidos en serie específicos para la competición. Éstos son limitados en cuanto a modificaciones, ya que sólo están permitidas y enfocadas a cuidar la duración del vehículo que a mejorar su potencia.

El interior es idéntico al de un auto de calle, pues mantiene hasta los asientos posteriores. Eso sí, existen algunos cambios que la norma permite desde hace poco tiempo, como el cambio de tablero y la cubierta de las puertas para reducir peso. Las suspensiones y la caja de cambios también están modificadas sin violar la normativa de la FIA.

Además, su motor de 280 caballos cuenta con turbocompresor y tracción a las cuatro ruedas, lo que lo distingue de los autos que compiten en WRC 3, sólo de tracción delantera. Aun así, no puede competir mecánicamente con los prototipos S2000 que también participan en WRC 2.

Por fuera, apenas ha sido modificado pues, como hemos dicho antes, esta competencia se basa en autos de turismo con muy pocas modificaciones. Sin embargo, la carrocería dispone del típico spoiler y de una entrada de aire en el techo para refrigerar el habitáculo, ya que durante un rally no se pueden abrir las ventanillas.