“Fórmula WRC”, Red Bull podría intercambiar los autos de Ogier y Vettel

Ambos pilotos comparten patrocinador, por lo que intercambiar pilotos de WRC y F1 podría ser un buen evento publicitario para Red Bull.

intercambiorb

De “Sebastianes” va la cosa. El actual líder del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Sébastien Ogier, admitió hace unos meses que sería un sueño para él pilotar un Fórmula 1. Y no es tonto, pues le ha echado el ojo al mejor monoplaza, el RB9 de Sebastian Vettel. Por su parte, el alemán parece estar también interesado.

Al parecer, la idea ha gustado mucho a Red Bull, que ya se frota las manos estudiando la posible repercusión. Este intercambio sería propiciado por la propia marca, patrocinadora principal de Volkswagen Motorsport y dueña del equipo Red Bull de F1.

En el pasado Rallyday 2013, el primer show de autos de rally del Reino Unido, Ogier aseguró que “es el sueño de todo piloto” pilotar un F1 porque “es el auto de más alto rendimiento que puedes encontrar. Espero tener la oportunidad de probarlo y descubrir esa sensación”.

CONTACTOS CON VETTEL

Por eso, visto el interés del piloto de WRC, Volkswagen Motorsport se puso en contacto con el tricampeón del mundo de Fórmula Uno para invitarlo a probar el Volkswagen Polo R WRC. Pero, aunque Vettel mostró interés, todavía no ha aceptado. Ni siquiera el equipo Red Bull de F1 ha hecho la misma invitación a Ogier.

De todas maneras, Sébastien Ogier no pierde la esperanza. Compartir patrocinador puede ser un buen apoyo, pues ya se han dado intercambios de este tipo, como cuando Sébastian Loeb probó el RB4. “Lo bueno es que el otro Seb (Vettel), está interesado en probar mi auto. Creo que deberíamos organizarlo un día”, concluyó el piloto.

Tal evento podría ser muy bueno para Red Bull, pues tanto Ogier como Vettel son los hombres del momento en sus respectivas competiciones. Verlos intercambiar autos de WRC y F1 podría atraer muchos aficionados del motor.