Así va la competencia en el Rally de Finlandia 2012

El ‘Neste Oil Rally Finland’ arrancó ayer y tiene como líder momentáneo a Sebastien Loeb, seguido de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Rally de Finlandia 2012

El Rally de Finlandia empezó ayer (y terminará mañana). Tras el primer día de competencia, el piloto francés, Sebastien Loeb, domina la clasificación. Mikko Hirvonen está segundo y Jari-Matti Latvala, tercero.

Recién se han completado tres tramos de los 18 totales, con un recorrido de 30 kilómetros, distancia que le bastó al piloto francés para hacer el mejor tiempo y liderar el ranking. En total, Loeb le ha sacado a Hirvonen, 7,3 segundos de diferencia, igual tiempo que le lleva el finlandés a su compatriota Latvala.

La clasificación de esta competencia en su primera jornada marcha así:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 15:07.1
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 7.3
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 7.3
4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 7.5
5. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 9.0
6. Petter Solberg (NOR/Ford) a 9.2
7. Chris Atkinson (AUS/Citroen) a 15.6
8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 18.2
9. Ott Tanak (EST/Ford) a 21.1
10. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 33.1

Sobre este rally

Esta es la octava prueba del Rally Mundial 2012. Esta competencia se corre en terreno de gravilla fina, con rectas muy largas pero rodeadas de grandes árboles. Destacan los grandes saltos en la carretera, los cuales pueden superar hasta los 9 metros de altura, combinados con cambios de rasantes y una alta velocidad constante.

La competencia en este país se da desde 1951, por lo cual es una de las más antiguas del campeonato. Aquí hay 18 tramos de carrera, divididos, claro, en tres días, que da un total de 303,51 kilómetros de recorrido sobre territorio finlandés.