Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Sébastien Ogier, después de Sébastien Loeb, es el piloto con más títulos en el Campeonato Mundial de Rally gracias a las grandes carreras realizadas en las diferentes temporadas

1 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Más en TodoAutos.pe: Motor a gasolina o diésel ¿cuál es la mejor alternativa para trabajar?

Desde el 2013 Ogier ha estado ganando todo, primero con el Volkswagen Motorsport team y luego en 2017 con Ford y M-Sport. Dentro de logros obtenidos tenemos: 41 rallies ganados, 5 títulos, 505 especiales ganados, 66 podios, entre otras cifras.

De esta manera, hacemos un repaso de las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el Campeonato Mundial de Rally (WRC)

Rally Montecarlo (2009)

2 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Esta carrera, aunque poco conocida, fue la primera victoria de Sébastien Ogier en el rally. Gracias a la estrategia del BFGoodrich Drivers Team, Sébastien Ogier logró alzarse con la victoria, aunque ese año la carrera era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge.

Una vez dentro de la escudería Citroën Junior Team, Ogier consiguió un segundo puesto en el Rally de Grecia y así logró su primer podio en el mundial.

Rally Francia (2013)

3 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Una carrera donde te coronas campeón mundial del WRC por primera vez es inolvidable. Por tal motivo, el Rally de Francia 2013 representó el inicio de una seguidilla de campeonatos para el joven francés.

En esa ocasión, a falta de culminar 3 rallies, Ogier ya podía disfrutar del triunfo del campeonato, gracias al formato del Rally de Francia 2013. La prueba comenzó con la celebración de la llamada “Power Stage”, donde se corre por parejas y que reparte puntos para el más rápido, pero que, normalmente, se disputa al final de cada rally.

En esa ocasión, Thierry Neuville estaba obligado a ganar esta primera fecha para sumar el máximo de puntos posible en todo el fin de semana para retrasar que Ogier fuese campeón del mundo. Asimismo, debía ganar el rally y esperar que el francés no sumase puntos. No obstante, Dani Sordo fue el encargado de poner en bandeja a Ogier su primer título de campeón del mundo en el WRC.

Rally Cataluña (2014)

4 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Cataluña fue testigo en el 2014 del segundo título obtenido consecutivamente por Sébastien Ogier a falta de una fecha. A pesar que en dos tramos (La Mussara y Riudecanyes) quedó en tercer puesto, ganando ambos Jari-Matti Latvala, pudo recuperarse en los 2 últimos tramos sacando una ventaja de 21.9 segundos, que fueron suficientes para anotarse con el título.

Rally Australia (2015)

5 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Este rally permitió que el piloto francés se pueda consagrar con el tricampeonato, donde tuvo que luchar contra sus compañeros de Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, así como, con el Citroën de Kris Meeke y el Hyundai de Hayden Paddon.

Nuevamente, Ogier se impuso a todos y se consagró con la séptima victoria de esa temporada, que le permitió asegurar matemáticamente el título faltando tres fechas. En ese campeonato también se logró, gracias a la victoria de Ogier y el podio de Latvala, que Volkswagen consiguiera el título de constructores.

Rally España (2016)

6 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Este rally fue importante para Ogier ya que pudo obtener el cuarto título consecutivamente del WRC. Esto lo logró tras ganar en la única carrera mixta de la temporada con su Volkswagen Polo R WRC a falta de dos fechas para acabar el campeonato.

Ogier luchó palmo a palmo con Dani Sordo, con su WRC Hyundai i20, quien había liderado la primera jornada. Asimismo, cabe señalar que Sordo contaba con el apoyo del público local pero Ogier se recuperó y posteriormente consiguió extender su ventaja el último día.

Rally Montecarlo (2017)

7 Las seis mejores carreras de Sébastien Ogier en el WRC

Esta carrera representó el debút de Sébastien Ogier con el equipo M-Sport  y su Ford Fiesta. Asimismo, fue el inicio del camino a conquistar su quinto título consecutivo en el Rally de Gales. Por otro lado, el M-Sport World Rally Team se aseguró el título de marcas por primera vez desde 2007; los últimos en conseguirlo fueron Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.

Como ya lo ha hecho conocer en declaraciones, Ogier no quiere dejar el automovilismo cuando abandone el WRC. Dentro de sus planes está disputar las 24 horas de Lemans u otras carreras importantes. Asimismo, menciona que a los 33 años es muy pronto para pensar en un retiro.

De esta manera, Sébastien Ogier, con 10 años de edad menos que Loeb, aún tiene mucho camino por recorrer. En la presente temporada viene a paso firme y está encaminado a superar las cifras del gran Sébastien Loeb.

Más en TodoAutos.pe: Los 8 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube