Caminos del Inca 2017: Team Volkswagen se alista para el rally

Con el triunfo de la III Copa Julio Favre, el binomio Álvaro Silva y Paolo Zani incrementan sus expectativas para el Caminos del Inca que se avecina.

caminos-del-inca-2017-team-volkswagen-se-alista-para-el-rally

A bordo de la Volkswagen Amarok, los pilotos del equipo VW se encuentran entrenando para la 47º edición del Rally Caminos del Inca (CDI) 2017 que se llevará a cabo desde el 21 hasta el 29 de octubre.

Este año, fiel a las raíces que dieron nacimiento al automovilismo peruano, los organizadores del CDI mantienen las principales características de las competencias pasadas realizadas por los año 40. En 1995, uno de los periodistas más destacados, Martin Holmes, opinó que, en pocas palabras, el ‘’CDI era extraño por el solo hecho de existir’’.

El Rally transita todo tipo de trazados: asfalto, tierra, rutas con terrenos agrestes zonas de granizo, nieve, lluvias, intensas ráfagas de frío y calor, que van desde los menos 20º hasta menos de 40º C. la convierten en ‘un rito mágico’.

¿TRIUNFO DE LAS CAMIONETAS?

De acuerdo con Silva, ‘’desde 1996, año en el que Oscar Dufour ganó la general de CDI a bordo de una Vitara, han transcurrido veinte años en los que no sale victoriosa una camioneta en la clasificación absoluta. Sin embargo, nuestra Volkswagen Amarok, que ya se dio la vuelta al Dakar y triunfadora en una diversidad de carreras en todo el mundo, es el respaldo más importante para luchar por ese puesto de honor’’.

Asimismo, agregó que formar equipo junto a Paolo Zani, ofrece una ‘’garantía por la insuperable experiencia que posee en lides extremas y que sabe lo que significa empezar desde cero y haber llegado hasta donde se encuentra’’.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube