Caminos continúa en su tercera etapa con sorpresas

Ayer llegaron los participantes a la ciudad de Arequipa, donde los recibió una calurosa bienvenida. Tras un pequeño descanso han partido hoy en dirección a Puno donde estarán llegando a la tarde y les adelantamos que ya hay sorpresas.

CDI 2016 Arequipa Jhon Navarro 4x4N

Jhon Navarro a la llegada a Arequipa. Fotografía: Hans Firbas 

Caminos del Inca acaba de comenzar y ya se está poniendo muy, muy interesante. Durante la etapa de ayer les contábamos algunos tiempos de los dos primeros primes (entre Marcona y Canamá y Canamá y Guerreros) donde Jhon Navarro y Raúl Velit lograban los mejores tiempos, aunque el tiempo oficial del tercer y último prime del día aún no estaba disponible.

Hoy sí podemos contarles que el tercer prime entre Cerro-Verde y Arequipa finalizó con los siguientes resultados:

Víctor Cárdenas lideró la etapa S1600, Ian Sierlecki fue primero en la categoría Joyner, Johann Lanza hizo lo propio en la S2000, Raúl Velit lideró la ST, Nicolás Traverso en la categoría Camionetas, Carlos Fernández fue el más rápido en la 4X4L y Jhon Navarro en la 4X4N.

CDI 2016 Arequipa Nicolás Traverso CAM

Nicolás Traverso a la llegada a Arequipa

Este último es quien lideraba la clasificación general a la llegada a la ciudad de Arequipa seguido de Raúl Velit, Rommel Palomino y Luis Alayza. El gran ausente es sin duda Luis Tommasini, quien tuvo problemas con el motor y no pudo continuar la carrera, toda una sorpresa tras el buen pie con el que comenzó el sábado en el Super Prime de La Chutana, donde quedó primero empatado con Jhon Navarro.

CDI 2016 Arequipa Raúl Velit ST

Raúl Velit. Fotografía: Prensa Caminos del Inca

Sin, embargo desde la organización aseguran que Tommasini tratará de reengancharse en la prueba.

Navarro acumula hasta Arequipa un tiempo total de 3 horas, 1 minuto y 33 segundos colocándose líder de su categoría y de la general.

En otros resultados, cabe destacar la participación de los pilotos arequipeños Carlos Fernández-Manuel Nuñez, primero en la 4x4L con 3h09m49s y de Víctor Cárdenas-Paul Lewis, que hace lo propio en la S1600 con 3h13m31s. Ambos fueron recibidos ante una gran ovación en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, en medio de un gran marco de público.

Por su parte, Mario Hart-Ricardo Dasso son los mejores en la S2000 con un registro de 3h16m50s, Nicolás Traverso-Javier Bailón en Camionetas con 3h25m23s e Ian Sierlecki-Oswaldo Carbone en Joyner con 4h05m51s.

CDI 2016 Arequipa Mario Hart S2000 1

Mario Hart y Ricardo Dasso. 

Además de Tommasini, la jornada de ayer dejó más problemas mecánicos que obligaron a abandonar la competición a Richard Palomino, Gino Valerga, Luis Muñoz, Ivar Sullca, Carlos Chacpi, Rubén Cárdenas, Miguel Lazo, Elías Gamarra, Liberto Rojas, William Yangali, Ricardo Vidal, Mandela Rivera y Jim Falcón.

La jornada que unió Nazca, Marcona, Camaná, Guerreros, Cerro Verde y Arequipa completa tuvo un recorrido total de 607 kilómetros de los cuales 472 fueron cronometrados y 135 de enlaces.

3º Etapa Arequipa-Puno Caminos del Inca 2016

Caminos del Inca 2013 etapa 3

El día de hoy ha comenzado a primera hora de la mañana la siguiente etapa entre Arequipa y Puno con un recorrido total de 449 kilómetros.

Por ahora, y según podemos consultar en las web de la organización, el primer tramo de esta tercera etapa entre Huayllacucho - Santa Lucía nos ha dejado los siguientes resultados:

Por categorías:

Categoría S1600: Víctor Cárdenas (01:49:43)
Categoría S2000: Mario Hart (01:55:53)
Categoría ST: Raúl Velit (01:43:34)
Categoría Camionetas: Álvaro Silva (01:44:06)
Categoría 4X4L: Fausto Farfán (01:44:06)
Categoría 4X4N: Jhon Navarro (01:40:15)

De esta forma en la general tenemos que Jhon Navarro, Raúl Velit, Rommel Palomino, Eduardo Castro y Luis Alayza ocupan las 5 primeras posiciones.

¡Sigan pendientes!

Más en TODOAutos.pe...

Intenso arranque de Caminos del Inca con Super Prime en La Chutana

El rally peruano ‘Caminos del Inca’ cumple 50 años

Caminos del Inca 2016: ¡Ya está todo listo para el rally!

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube