¿Quiénes son los pilotos favoritos para ganar la General en Caminos del Inca?

¡Arrancó la carrera automovilística más importante del país! Conoce aquí los pilotos favoritos para llevarse el máximo podio en Caminos del Inca 2016.

Caminos del inca 2016

La presente edición de Caminos del Inca está compuesta por siete etapas distribuidas entre Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo. Es un total de 2,132 kilómetros de recorrido cronometrados y 1,497 kilómetros de enlace divididos entre asfalto y tierra.

Una de las novedades es que este año solo habrá dos días de descanso en Cusco y Ayacucho.De este modo, los participantes pondrán a prueba sus habilidades a bordo de sus vehículos. Conoce aquí quiénes son los favoritos este año.

José Luis Tommasini, favorito hasta ayer

1CDI JL Tommasini 4x4N

 

El piloto chinchano, junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz, son bicampeones de la tradicional carrera y eran favoritos para repetir la hazaña. En esta edición José Luis Tommasini buscaba no solo el tricampeonato, sino también entrar en la historia al adjudicarse el trofeo Raúl Orlandini Dibós, honor que le corresponde a quien gane tres veces la prueba.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Tommasini y Cillóniz han tenido problemas en la segunda etapa a causa de problemas mecánicos con su vehículo. En la segunda etapa se recorrieron tres tramos; de los cuales el primero entre Marcona y Canamá sí fue completado por la dupla con un tiempo de dos horas, 58 minutos y dos segundos. Sin embargo, ya no pudieron completar el resto de la etapa.

El año pasado quedó en primer lugar a bordo de su Mitsubishi EVO IX con una gran ventaja en comparación a sus oponentes debido a que su auto no tuvo problemas mecánicos que sí afectaron a sus rivales.

Actualmente el piloto tiene tres títulos en la reconocida carrera: en el 2006 ganó como copiloto de César Cataño y el año pasado lo hizo como conductor.

Por su parte, su copiloto Juan Pedro Cillóniz se convirtió en hombre récord al sumar cinco victorias como copiloto, al igual que Ive Bromberg y César Vidaurre.

Al momento, el auto del piloto ha presentado fallas, por lo que tuvieron que remolcarlo hasta Arequipa para verificar los desperfectos. Aun así, no han abandonado la competencia.

Raúl Velit

Raúl Velit ST

Para la 50 edición de Caminos del Inca, Raúl Velit busca incluirse entre los primeros lugares de la clasificación general, tras haber logrado el título de la categoría Súper Turismo en la edición anterior.

El año pasado tuvo un gran resultado al llevarse el triunfo del Rally Huaura, válida por la 4ta fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano 2015.

Junto a su copiloto Julio Echazú, ganaron los 6 especiales que tuvo la carrera para finalizar con un tiempo de 42 minutos y 36.2 segundos, registro que finalmente lo colocó como el líder de la clasificación general por encima de Lucho Alayza (2do) y Nicolás Traverso (3ro). Es así que alcanzó su cuarto podio consecutivo en el 2015.

En cuanto a esta edición de Caminos del Inca, el piloto del Team Petronas correrá junto a Julio Echazú un Honda Civic que tiene un motor de 2.4. El auto, preparado por Carlos Mendoza, es considerado uno de los más rápidos de su categoría.

Hay grandes expectativas con el Civic, que ha demostrado ser un vehículo rápido y de buen desempeño en las carreras de asfalto y tierra durante los rallys chicos donde el piloto ha participado.

Por el momento Raúl Velit se encuentra primero en su categoría y segundo en la general, solo por detrás de Jhon Navarro (del que solo le separan 14 segundos) tras completar la segunda etapa hasta Arequipa. Parece que Velit tiene posibilidades este año, aunque aún queda mucha competición por delante, veamos cómo evoluciona.

Hermanos Palomino

Este año el Team Wari Racing, que lleva 15 años compitiendo en Caminos del Inca, regresa nuevamente con Richard Palomino acompañado por su copiloto ecuatoriano Adolfo Espinosa con quien ya ha venido compitiendo en los últimos 4 años.

De igual modo, Ronmel Palomino estará acompañado por el experimentado Gustavo Medina. Ambas tripulaciones correrán en la categoría 4x4N, Richard Palomino lo hará a bordo de su Mitsubishi ASX Evo, y Ronmel Palomino en su Mitsubishi Lancer Evolution X.

En el 2013 el mayor de los hermanos, Richard Palomino, se consagró ganador de Caminos del Inca y compartió el podio con su hermano Ronmel, quien quedó en segundo puesto y Roberto Matos, que obtuvo el tercer lugar.

¿Cómo les va hasta ahora? Pues a Rommel nada mal, la verdad. Rommel está segundo de su categoría (detrás de Jhon Navarro) y tercero en la general. De Navarro solo lo separan 24 segundos, por lo que seguirá peleando por subir puestos.

Por su parte, Richard Palomino tuvo que abandonar en la segunda etapa también por problemas mecánicos, por lo que tan solo un hermano Palomino se mantiene en la competición.

Lucho Alayza

Pilotos favoritos en caminos del inca 2016

Tal vez la edición pasada de Caminos del Inca no fue la mejor para el destacado piloto Lucho Alayza. Fallas mecánicas en su vehículo hicieron que se retrasara en la competencia, sin embargo, este año el piloto ha demostrado de lo que está hecho al coronarse Tetracampeón de Rally.

Hace poco la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo publicó una tabla de puntajes donde se ratificó lo anunciado meses atrás: Lucho Alayza ha obtenido su cuarto título nacional de rally, esta vez en la categoría S2000.

Como él mismo declaró anteriormente para TodoAutos, su preparación para Caminos del Inca consiste en todas las carreras en las que ha venido participando en lo que va del año.

Para esta edición correrá con su Toyota GT86 al cual se le ha puesto turbo. “Es el mismo motor original del auto, las culatas originales, el block donde está el cigueñal, las vielas, los pistones, que es lo que al final trabaja, eso lo he trabajado en Estados Unidos porque a este motor le estoy poniendo Turbo”, comentó Alayza para TodoAutos.

¿Cómo le va a Alayza hasta ahora? Por el momento Lucho está segundo en su categoría (por detrás de Raúl Velit) y cuatro en la general. 

Jhon Navarro

CDI 2016 Arequipa Jhon Navarro 4x4N

¡Esta edición tiene sorpresas! La dupla constituida por Raúl Orlandini y Jhon Navarro se llevó el 1er lugar de la máxima división 4×4 Nacional y conquistó la victoria de la 2da etapa de Caminos del Inca.

De esta forma, se ubican como líderes en la categoría general de la carrera. El Team Orlandini Racing suma hasta el momento un tiempo total de 3h01m33.2s

Sin embargo, el último bicampeón de Caminos del Inca, José Luis Tommasini, buscará reengancharse en la prueba.

¡Estén atentos que los resultados son impredecibles! ¿Apuestas?

Imágenes cortesía de Hans Firbas. 

 Más en TODOAutos.pe...

Caminos continúa en su tercera etapa con sorpresas

Intenso arranque de Caminos del Inca con Super Prime en La Chutana

El rally peruano ‘Caminos del Inca’ cumple 50 años