Alayza ganó la fecha en el Rally ACP y Tommasini hace lo propio en el campeonato nacional de la FEPAD

Este último fin de semana, Cañete recibió a la tercera edición del “Premio Gobierno Regional de Lima”. La prueba, además de ser válida por la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP), marcó el inicio del Campeonato Nacional de Rally que este año se disputará en homenaje a Henry Bradley Unzueta.

 

rally-acp-carreras-autos-peru

Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP)

Lucho Alayza, a bordo de su Toyota GT86 y en compañía de Gabriel Lozada, tuvo una gran cosecha de puntos. El sábado 11 de junio -día 1 de la competencia- logró el segundo lugar del podio de la categoría S2000. Alayza venía liderando la clasificación de su clase y un desbande en uno de sus neumáticos lo obligó a ceder el primer lugar.

lucho alayza

Sin embargo, en la etapa del domingo, Alayza pudo cobrarse la revancha y se alzó con la victoria. El Toyota GT86 nuevamente estuvo a la altura y pudo sortear sin problemas la ruta complicada entre las localidades de El Cortijo, Cantagallo y Roldán.

“Estos puntos nos ayudan bastante para el Campeonato ACP y nos consolidamos en el segundo lugar a falta de una fecha. Y para el Nacional estamos líderes, con un buen margen y ahora iremos a Ayacucho pensando en ganar las dos fechas para llegar bien a la última en Arequipa”, añadió el piloto.

La próxima fecha, sexta y última del Campeonato ACP 2016 será el segundo "Premio Julio Favre" y se disputará el 7 de agosto.

Campeonato Nacional de Rally FEPAD “Henry Bradley Unzueta”

Con respecto a esta competencia, José Luis Tommasini en compañía de Juan Pedro Cilloniz, impuso condiciones y se llevó de punta a punta la competencia en la General y su categoría 4x4N, tras acumular un tiempo de 41 minutos y 03 segundos.

jose tommasini

Por su parte en la clase camionetas, Nicolás Traverso junto a Javier Bailón subieron a lo más alto del podio gracias a su registro de 44m 44s, mientras que la dupla Raúl Velit - Julio Echazú fue la más rápida en la categoría ST con 45m 50s.

En otros resultados, Fernando Martínez junto a Jorge Aguilar fueron los mejores en Joyner (48:47), Jim Falcón con Martín Elías en la 4x4L (50:46) y Jimmy Gómez con Humberto Gómez en la S1600 (56:39).

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo, haz click aquí

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo click aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.