Piques históricos: los V8 se metieron a los 9 segundos

Fue emocionante. La más grande de todas las jornadas del ¼ de Milla fue la última del más grande de sus pilotos: Carlos Bustamante Larrucci.

Carlos Bustamante

Una jornada inolvidable se disputó el último domingo en la Base Aérea Las Palmas. La tercera fecha del Campeonato Integrado de Piques Legales marcó el ingreso de los poderosos V8 a la máxima categoría del ¼ de Milla. Carlos Bustamante (9.75), en su Plymouth Barracuda, y Aurelio Gonzales-Vigil (9.83), en su Studebaker Commander, se acercaron al Subaru Impreza de Eduardo Ayulo, actual poseedor del récord nacional (9.33).

El popular ‘Cuda’, como se le conoce al auto de Bustamante, fue la principal atracción de la jornada, primero al derrotar a Ayulo en la primera rueda de clasificación y luego al hacer lo propio con Aurelio Gonzales-Vigil en una disputada semifinal. En la gran final de los 9 segundos, primera de la historia, Ayulo venció a Bustamante en una ajustada carrera que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos de los fierros.

Piques Legales en Las Palmas

Lamentablemente, luego de una espectacular e histórica jornada, Carlos Bustamante falleció en su domicilio producto de un paro cardiaco fulminante, el domingo por la noche cuando se encontraba descansando luego del gran espectáculo que brindó en la pista.

El ex campeón nacional y dueño del récord nacional de los Piques Legales por varios años se fue pero su legado queda en su familia, en nosotros y en la historia grande del automovilismo. El ¼ de milla lo recordará eternamente.

El gran Carlos Bustamante

El gran Carlos Bustamante Larrucci