Suzuki Racing Team hace el ‘1-2’ en el campeonato del ACP

Los pilotos de Suzuki Racing Team, Renzo Lercari, obtuvo el segundo puesto en Camionetas, y Diana Lam, ganó el título como copiloto

Suzuki Racing Team

Una vez que se hiciera oficial el segundo puesto logrado en la categoría Camionetas del Campeonato del Automóvil Club Peruano, el piloto del Suzuki Racing Team dijo que este resultado es gracias a la perseverancia, dedicación y mucho trabajo de todo el equipo.

“Cuando hablo de trabajo en equipo quiero destacar el apoyo de Suzuki como marca y de Dercoparts, quienes hacen posible nuestra participación. Otro factor fundamental es el trabajo de Ricardo ‘Chicho’ Tovar, quien siempre deja el auto a punto, para que solo me dedique a manejar. Ahora el objetivo es tratar de ser primeros el próximo año”, declaró Lercari.

El piloto del Suzuki Racing Team acumuló 25 puntos en la categoría, ubicándose segundo, detrás de Luis Mendoza, uno de los pilotos más experimentados de la categoría, pues incluso ha corrido el Dakar.

Mientras que, visiblemente emocionada, Diana Lam se quedó sorprendida con el primer puesto como copiloto, y añadió “somos un equipo y trabajamos como tal.

“Al igual que Renzo, creo que la perseverancia ha sido uno de nuestros grandes méritos. Hemos sido muy regulares a lo largo del campeonato”, sostuvo la piloto del Suzuki Racing Team.

Diana Lam también sumó 25 puntos, siendo la ‘navegante’ con el más alto puntaje en la categoría camionetas.

“La meta inmediata es tratar de terminar Caminos del Inca, una de las competencias más importantes y exigentes del calendario. Luego, si el presupuesto me lo permite, tratar de correr como piloto el próximo año. Es una meta que espero cumplir. También quiero aprovechar para agradecer el apoyo de Suzuki y Derco”, sostuvo.

Es importante mencionar que el Suzuki Racing Team participó en el Campeonato del Automóvil Club Peruano con una camioneta Grand Vitara de motor 2.4 litros.

Dicha camioneta cuenta con transmisión estándar, que actualmente está en plena preparación, a cargo de Ricardo Tovar, para participar en el Gran Premio Nacional Caminos del Inca 2017.

Por su parte, Verónika Pardo, gerente de Suzuki dijo:

Suzuki Racing Team

“Como marca estamos muy felices de haber apoyado a Renzo Lercari y Diana Lam a cumplir sus objetivos. Nos alegra que Suzuki se encuentre en lo más alto de un campeonato, teniendo como rivales a varias marcas. Es un año muy importante para Suzuki en general, y este resultado deportivo se suma a todos los éxitos que venimos obteniendo”, mencionó.

El Campeonato del Automóvil Club Peruano tuvo las siguientes competencias:

  • Premio Presidente de la República,
  • 1ra fecha del Rally Stage, 
  • 2da fecha del Rally Stage, 
  • Rally Asia, Rally Gobierno Regional y
  • El Rally Clausura. A lo largo de estas pruebas,

El Suzuki Racing Team fue uno de los más constantes, participando siempre y cruzando la meta, con excepción de la última fecha.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Suzuki haz click aquí
Campeonato Nacional de Motovelocidad: Team Suzuki se impuso en categoría 600CC
Lucho Alayza alcanza el primer lugar en la Copa Rally Stage

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube