1er Desafío Inca ya cuenta con un total de 84 pilotos inscritos

El Dakar Series 2013: Desafío Inca está a punto de cerrar el plazo de inscripción. Los pilotos aún pueden apuntarse hasta el 20 de septiembre.

pilotosdakarportada

Hasta la fecha, 84 son los pilotos confirmados para el Dakar Series 2013, a llevarse a cabo en el Perú. El bautizado como “1er Desafío Inca” se disputará en el milenario y a la vez traicionero desierto de Pisco, en Ica, entre el 3 y el 6 de octubre. El plazo de inscripción se cierra el 20 de septiembre, por lo que pueden haber incorporaciones de última hora que den la sorpresa.

Esta competencia, que tiene pensado establecerse en el país durante muchos años, servirá también como preparación para el Dakar 2014, cuyo inicio será el próximo 5 de enero en la ciudad de Rosario (Argentina). En ese sentido, las arenas del desierto pisqueño son el escenario perfecto para perfeccionar el manejo sobre las dunas.

La experiencia del Dakar 2013, que pisó tierras peruanas y pasó por aquel desierto, ha hecho posible que se celebre aquí esta edición del Dakar Series. Asimismo, la disputa por el título se sentirá en cada una de las categorías de las competencias paralelas que se llevarán a cabo en este Desafío Inca.

pilotosdakarinterior

En total, son 38 motos, 26 quads y 18 autos los ya confirmados. A su vez, son 17 los pilotos de motos y autos los que ya participaron en el último Dakar Series, el Desafío Ruta 40 de Argentina. Los 33 restantes se sumarán a esta nueva contienda pre dakariana con la ilusión de hacerse del Dakar Challenge. Los ganadores serán invitados al Dakar 2014.

Recordemos que el evento será algo diferente a otros similares. Este Dakar Series 1er Desafío Inca consistirá en tres “circuitos” entre las dunas del desierto. Cada día se correrá en uno de ellos y los pilotos deberán dar dos vueltas para completar la prueba. Si un participante se retira por avería, podrá reengancharse a la competición previa penalización de tiempo.