Dakar 2020: Restricciones con arresto y pena de muerte que enfrentan los pilotos en Arabia

La nueva edición del Dakar 2020 se desarrolla en Arabia Saudí, un país marcado por sus estrictas normas de conducta que giran en torno al Corán

dakar-2020-restricciones

Más en TODOAutos.pe: Venta de autos eléctricos e híbridos en Perú se duplicó al cierre del 2019

Consumir carne de cerdo, exhibir los hombros o dar muestras de afecto en público son acciones vetadas en Arabia Saudí, país donde actualmente se corre el Dakar 2020.

Los participantes del Rally más importante del mundo suman 600 personas, entre pilotos, organizadores, prensa y personal logístico de cada grupo. Cada uno de ellos, previo al ingreso al país musulmán, recibió una guía informativa de comportamiento con el fin de respetar las normas en dicho escenario.

Entre las restricciones se exhortaba a las mujeres no mostrar hombros o rodillas. Incluso recomendó que las mujeres usen una abaya, una especie de bata ancha de color predominantemente oscuro que solo deja al descubierto la cabeza y las manos.

dakar-2020-restricciones-1

Más en TODOAutos.pe: Panamericana Sur: Hoy 1 de enero empieza el cambio de sentido en la ruta

Además, todos los pilotos se encuentran advertidos respecto a la importación, venta o consumo de carne de cerdo, alcohol o cualquier tipo de droga.

"Las drogas están estrictamente prohibidas tanto para hombres como para mujeres, y su consumo o provisión pueden ser objeto de arresto y duras penas, incluida la muerte", advierte el decálogo de comportamiento.

Adicional a ello también se suma la restricción de material pornográfico o erótico ‘’del tipo que sea’’, incluídas revistas de lencería o moda íntima femenina; prendas de vestir o tatuajes que contengan mensajes o imágenes explícitas, ropa ajustada con palabras o imágenes vulgares, así como cogerse de la mano o demostraciones de afecto en público.

Recordemos que Arabia Saudí está bajo el control de una monarquía absoluta islámica, una sociedad amable con el visitante pero cuyo estilo de vida está marcado por el Corán y donde una buena parte de las mujeres va cubierta por la calle con el niqab, un velo que solo deja descubierto los ojos.

Más en TODOAutos.pe: Toyota, Changan, Mazda y otras marcas con mayor demanda en octubre

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube