Dakar 2018: Campeón de la última fecha alista vehículo sucesor

Peugeot Sport, el equipo que se llevó el triunfo a casa en la última edición del Rally Dakar, ha revelado el 3008 DKR Maxi Endurance, el heredero francés que sigue los pasos de su hermano campeón.

Dalar-2018-campeon-de-ultima-fecha-alista-vehiculo

Antes del ‘Silk Way Rally 2017’ -que va de Rusia a China- el team Peugeot Sport no ha querido esperar más tiempo para presentar a la nueva generación del vehículo que los ayudó a colocarse en el primer lugar del Dakar.

Se trata del nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi, una audaz y nueva configuración que planea conquistar las rutas de grava, dunas y montañas de los todo rally de resistencia que se le cruce por el camino.

El primero en ponerlo a prueba será Sebastien Loeb, quien terminó segundo en el Dakar de este año, cuando dispute el Silk Way Rally por segunda vez en julio. Junto a él estarán sus compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel (ganador de las dos últimas ediciones del Dakar) y Cyril Despres (ganador del Silk Way Rally 2016).

¿CÓMO LUCE EL MEJORADO 3008 DKR?

Dalar-2018-campeon-de-ultima-fecha-alista-vehiculo-1

El 3008 DKR Maxi es 20 centímetros más ancho que su predecesor; esto es gracias a la nueva suspensión que incrementa en cada lado 10 centímetros.

Asimismo, el fabricante menciona que han agregado nuevos brazos de suspensión superiores e inferiores, barras de acoplamiento delanteros y traseros, y los ejes de transmisión. Para ellos, esto ayudará a que mejore la estabilidad y dinámica del vehículo.

Por su parte, Loeb aseguró que ‘’el coche es mucho más estable ahora. En las partes técnicas es más complicado, por supuesto, pero en términos de estabilidad y manejo está sin dudas un paso adelante.’’

Finalmente, el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, explicó que en cuanto crucen la rampa de llegada del Dakar en enero empezarán a trabajar en la próxima generación de la unidad.’Los datos que ahora se recogerán en competencia nos ayudarán a definir la especificación definitiva para el Dakar del próximo año", puntualizó.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube