Participantes peruanos finalizan este apasionante Rally Dakar 2017

Las inclemencias del clima han puesto a prueba tanto a pilotos como a la organización del evento, que se vieron obligados a recortar e incluso a cancelar algunas etapas. Todos los participantes peruanos han logrado llegar a la meta con Fuchs como nuestro mejor representante.

Resultados finales Dakar 2017 fuchs

Imagen: Cuenta oficial de Facebook de Nicolas Fuchs

Este sábado finalizó en Buenos Aires la competición de rally más dura del mundo tras recorrer más de 9,000 kilómetros a través de duras rutas de Paraguay, Bolivia y Argentina.

La última etapa tuvo un recorrido cronometrado de 64 kilómetros y un extenso enlace de 722 kilómetros entre Río Cuarto y Buenos Aires. Veamos cómo les fue a nuestros pilotos peruanos y qué posiciones ocuparon.

Categoría Motos

Carlo Vellutino ha sido nuestro único representante en la categoría de dos ruedas. Su objetivo era finalizar con éxito el rally más exigente del mundo, y vaya si lo ha logrado. Con este son 6 los Dakar que el piloto peruano ha conseguido completar.

Resultados finales Dakar 2017 vellutino

En la etapa 11 Vellutino finalizó en el puesto 89 con un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 5 segundos. El trayecto tuvo una extensión total de 754 km.

Durante la doceava y última etapa con llegada a Buenos Aires, Vellutino escaló posiciones hasta el puesto 76, con un tiempo de 47 minutos y 42 segundos.

En la clasificación general obtuvo la posición 79º con un tiempo acumulado de 50 horas, 28 minutos y 57 segundos a bordo de su KTM.

En declaraciones a la radio, nada más cruzar la meta en Buenos Aires Vellutino aseguró sentirse muy feliz de haberlo logrado de nuevo, “al llegar la emoción que uno siente es indescriptible, es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar”, aseguró. “Estoy muy feliz, además he venido tranquilo, no he tenido presiones y no me he caído. La moto ha ido perfecta, yo también. Todo ha salido como lo planee”, añade visiblemente emocionado.

Sobre su participación como único peruano en la categoría motos Carlo señaló que ha sido un buen esfuerzo, y complicado el tema de auspicios, “pero aquí estoy”. “Agradezco mucho a mis auspiciadores; a Socopur, a Motul, a todas las marcas que me ayudan, a los mecánicos del taller, X Raids,, Alpinestars, Ligabue, Liderman...muchas gracias a todos”.

Categoría coches

¿Cómo finalizaron nuestros representantes en la categoría de autos? Pues bien, Fuchs ha sido nuestro mejor representante de la competición quedando finalmente en la posición número 12 de su categoría con un tiempo acumulado de 34 horas, 43 minutos y 50 segundos.

Resultados finales Dakar 2017 fuchs2

Imagen: Cuenta oficial de Facebook de Nicolas Fuchs

Finalmente Fuchs no pudo cerrar dentro del top ten, posición que logró ocupar durante la octava etapa. Aún así, el peruano ha protagonizado un excelente perfomance, más aún teniendo en cuenta que este ha sido su primer Dakar.

En la penúltima etapa 11 Fuchs finalizó en quinceava posición con un tiempo de diferencia de 30 minutos con el primer puesto y la última etapa le sirvió para ascender hasta el puesto número 11, a escasos dos minutos del primer puesto.

Cabe destacar la participación de la dupla chileno-peruana formada por Leonardo Baronio y Juan Carlos Vallejo, quienes han logrado finalizar la dura competición en el puesto 27 de la categoría coches.

El equipo ha mantenido una participación muy constante llegando en el puesto número 28 en la 11va etapa y en el 33º en la doceava y última etapa.

Por último, los peruanos Ferrand Malatesta y Ferrand del Busto (padre e hijo) lograron finalizar la carrera en el puesto 32º con un tiempo acumulado de 50 horas, 56 minutos y 46 segundos tras las dos últimas etapas, en las que llegaron en las posiciones 40º y 38º, respectivamente.

Monsieur Dakar se hizo con la victoria

Resultados finales Dakar 2017 peterhansel

En los primeros puestos encontramos a Stéphane Peterhansel, quien sumó su 13ra victoria en el rally Dakar (ya acumula 6 victorias en coches y 7 en motos).

Peterhansel, perteneciente al Team Peugeot Total, mantuvo la delantera con un tiempo de 28 horas, 49 minutos y 30 segundos a bordo del Peugeot 3008 DKR, el cual fue potenciado especialmente para la carrera.

"Esta es una victoria excepcional para el Team Peugeot TOTAL y estoy muy contento por eso. Es muy destacable que Bruno Famin no haya impuesto órdenes de equipo y que nos dejara luchar abiertamente hasta el final por el triunfo. Enfrentamos una competición dura con nuestros compañeros y con otros equipos y logramos un resultado increíble", expresó Peterhansel.

En la categoría motos el ganador ha sido el británico Sam Sunderland. en cuadriciclos el ganador fue Sergey Karyakln, en UTV el brasileño Leandro Torres y en Camiones, Eduard Nikolaev hizo lo propio.

Más en TODOAutos.pe...

Dakar 2017: Fuchs ingresa al top 10 del general
Dakar: Nicolás Fuchs a solo dos posiciones de llegar al top 10
Dakar 2017: Comienza la 2º mitad del recorrido con Fuchs en el top 20

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube