Ayrton Senna: Estas son sus 5 mejores carreras a 24 años de su muerte

A 24 años de la muerte de Ayrton Senna, el piloto brasileño sigue en la memoria de los aficionados y es considerado como el más rápido de la historia de la Fórmula 1. Por tal motivo, hacemos un recuento de sus mejores carreras

1 Ayrton Senna Estas son sus 5 mejores carreras a 24 años de su muerte

Más en TodoAutos.pe: Los sonidos de escape más espectaculares

El 01 de Mayo de 1994 fue un día fatídico para el mundo de la Fórmula 1, nos referimos al accidente que tuvo Senna durante el Gran Premio de San Marino en Imola-Italia y que trágicamente perdió la vida. Desde ese momento, el piloto brasileño se convirtió en un icono de la historia de la F1 y es recordado con gran respeto hasta estos tiempos.

Tras su etapa dorada en McLaren y con 34 años, Senna disputaba su primera temporada como piloto con la escudería Williams, luego de haber conseguido proclamarse campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991. Asimismo, destacan sus 162 carreras disputadas, 41 victorias, 80 podios y 65 poles.

Hablar de Ayrton Senna es referirse a un piloto con talento y carisma, marcó un hito y el camino para las generaciones posteriores. Como un homenaje, TodoAutos repasa las mejores carreras que ha tenido durante su trayectoria el piloto brasileño.

1) Gran Premio Mónaco (1984)

1 Gran Premio Monaco 1984

En su debut en la F1, a Senna le bastó pilotar un austero Toleman para despuntar. De esta manera, el Gran Premio de Mónaco, bajo una intensa lluvia y largando en el puesto 13 en parrilla, fue testigo de la remontada de Senna hasta colocarse en el 2do puesto.

Ese día Ayrton estaba decidido a lanzarse en la búsqueda de Alain Prost que era el líder hasta que, por fortuna para Prost, la carrera se dio por finalizada antes de tiempo. De esta manera, Senna fue el único piloto que subió un Toleman al podio.

2) Gran Premio de Japón (1988)

1 Gran Premio Japon 1988

Sin duda la carrera que le permitió a Ayrton Senna inscribir su nombre entre los campeones del mundo de la historia de la Fórmula 1 fue el Gran Premio de Japón en 1988. Asimismo, el piloto brasileño logró la gran hazaña de remontar 15 posiciones para alzarse con el triunfo. De esta manera, este fue el inicio del camino a la gloria.

3) Gran Premio de Japón (1990)

1 Gran Premio Japon 1990

El Gran Premio de Japón en la temporada de 1990 fue mucho más que una carrera. Había algunas cuentas por saldar entre Senna y Prost tras lo ocurrido en la temporada anterior. De esta manera, cuando llegó el Gran Premio de Japón, Senna era líder con seis victorias, frente a las cinco de Prost. Esto significaba que matemáticamente Suzuka volvía a ser un lugar clave.

Senna comenzó arrasando una vez más desde la pole, consiguiendo la novena de la temporada. Sin embargo, la FIA había introducido una novedad que afectaba directamente a estos primeros compases del evento. La ubicación del “poleman” (Senna) había sido cambiada de lado, colocándose a la derecha, por lo que tendría que salir por el lado sucio de la pista.

Senna estaba inconforme con la decisión y anunció que si Prost le ganaba la posición en la salida, aprovechando el lado limpio de la pista, él no cedería en la primera curva. La predicción de Senna fue absolutamente certera y cuando Prost estaba a punto de adelantarlo en la primera curva, ambos chocaron a gran velocidad y quedaron fuera de carrera.

Por tal desenlace, Ayrton Senna se convertía en Campeón del Mundo por 2da vez y suponía una clara venganza por lo que había ocurrido el año anterior. De esta manera, aquel Gran Premio de Japón de 1990 fue un momento histórico del duelo entre Senna y Prost.

4) Gran Premio Brasil (1991)

1 Gran Premio Brasil 1991

Ayrton Senna logró en el Gran Premio de Brasil en 1991 su primera y ansiada victoria en casa. No obstante, tuvo que completar las últimas vueltas en sexta velocidad debido a los problemas mecánicos del McLaren.

Cabe indicar que por aquel entonces Senna ya era todo un bicampeón del mundo, pero jamás había triunfado ante sus compatriotas. El piloto brasileño llegó al Gran Premio con la firme convicción de salir victorioso.

5) Gran Premio de Japón (1991)

1 Gran Premio Japon 1991

El Gran Premio de Japón en 1991, se presentaba con un Mansell obligado a ganar para seguir contando con posibilidades de ser Campeón del Mundo. Asimismo, necesitaba que el brasileño terminase en 5ta posición o peor, por lo que la misión para el piloto de Williams era bastante difícil.

Sin embargo, las esperanzas del piloto inglés se terminaron en la vuelta 9, tras un accidente que dejó fuera al FW14. A partir de ahí, la carrera fue de trámite para los McLaren y, al final, Senna cedió la victoria a su compañero de equipo en agradecimiento a su trabajo.

De esta manera, la temporada de 1991 forma parte de la historia por muchos factores, como el debut de Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica, de Mika Häkkinen en el Gran Premio de EEUU, o por la retirada de Nelson Piquet, pero sobre todo, el tercer y último título para Ayrton Senna.

Como vemos, Ayrton Senna es una leyenda del automovilismo cuyo legado será eterno y servirá de inspiración para las futuras generaciones. Ejemplo de ello son dos encuestas (Instituto Vox Populi 2000 y Datafolha 2014) que se realizaron en Brasil para la elección del ídolo deportivo, imponiéndose el piloto brasileño por encima de Pelé, Neymar, Ronaldo, entre otros.

Más en TodoAutos.pe: Toyota Celica o Mitsubishi Eclipse ¿Cuál fue mejor? 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube