TodoAutos

Videos Dakar 2013, Rally Dakar 2013 en Perú, Argentina y Chile en video

Tres videos con lo mejor de cada categoría del rally Dakar 2013

Dakar 2013 imagen de referencia

El Dakar es un espectáculo imperdible. Los sucesos que ocurren en cada etapa puede ratificar al campeón o al nuevo abandono.

Resumen Autos:

Es una de las categorías más importantes del Dakar. La sorpresa de esta edición fue la presencia de los buggies de Nasser Al-Attiyah y el retorno del ‘matador’ Carlos Sainz al rally más duro del planeta.

Sin embargo, ambos pilotos y compañeros de equipo no pudieron terminar la competencia por problemas mecánicos. Además, el imbatible Stéphane Peterhansel demostró su supremacía en esta división, por segundo año consecutivo.

Resumen Motos:

El rey defendió su trono. De 12 oportunidades, Cyril Despres ha ganado cinco veces el campeonato en esta división. Además, es su segundo título de manera consecutiva.

La ausencia de Marc Coma no significó que Despres tuviera una carrera sencilla, pues este Dakar ha sido muy peleado. El francés recién ganó una etapa especial en la novena fecha y alcanzó el primer lugar de la general una jornada después.

Resumen Cuatrimotos y Camiones:

La categoría de cuatrimotos tuvo a un protagonista que se acostumbró temprano al primer lugar de la clasificación y de ahí no salió más: Marcos Patronelli. El argentino se adjudicó su segundo título, igualando a su hermano Alejandro, que no compitió este año.

Y en la división de camiones, Kamaz resurgió, ocupando los tres primeros puestos del podio. La marca rusa ha logrado obtener su campeonato número 11. Por otro lado, lo curioso es que el campeón del 2013, Eduard Nikolaev, no ganó ni una etapa.

Dakar 2013 imagen de referencia II