TodoAutos

Videos Dakar 2013, Rally Dakar 2013 en Perú, Argentina y Chile en video

Videos del Dakar: las volcaduras de algunas pilotos

videos-volcaduras-dakar

Algo muy común para un piloto es sufrir una volcadura. Aquí te dejamos cinco videos de este tipo, donde felizmente no hubo nada que lamentar.

Que un auto, moto, camión o cuatrimoto se voltee o sufra un accidente -no grave- es común en una competencia como el Dakar. La exigencia de este rally es tal que puede haber muchos accidentes o volcaduras. Pero gracias a su espectacularidad es considerada una fiesta. La disfrutan tanto competidores como espectadores, que en muchas ocasiones se convierten en una gran apoyo para los pilotos. En especial cuando estos necesitan un poco de ayuda. A continuación les mostrarmos cinco videos aficionados de la edición pasado sobre este tipo de situaciones.

El vuelco de Robby Gordon
Las Hammers son, sin duda, camionetas que llamaron la atención en el Dakar pasado.Todo el público quería ver una de estas ‘bestias’. El 14 de enero del 2012 en territorio peruano el piloto norteamericano Robby Gordon, conductor de uno de estos vehículos, sufrió una volcadura en las dunas peruanas, que lo pudieron dejar fuera de la competencia si no hubiera sido por la ayuda de los espectadores.

Un aparatoso accidente en Arequipa
La adrenalina que genera competir en un Dakar a veces les puede pasar una mala jugada a los pilotos, como le pasó a este motociclista en Arequipa en la edición del 2012. La caída es bastante aparatosa, pero para su suerte los espectadores peruanos volvieron a hacer gala de su solidaridad.

El imprudente salto de Lucio Alvarez
Lo que más debe de recordar del Dakar 2012, seguramente, el piloto argentino Lucio Alvarez, es el mal rato que le hicieron pasar unos pequeños obstáculos. Su osadía le pudo costar muy caro. Los consecutivos saltos que realizó en Fiambalá, Catamarca, Argentina, casi hacen que se vuelque en su camioneta.

La volcadura de un camión en Copiapó
Ver correr a un camión en el Dakar debe de ser una experiencia increíble. Debido a su tamaño suelen ser los más proclives a sufrir volcaduras. El siguiente video muestra (2:15) el preciso momento en que uno de estos vehículos se voltea a escasos metros de la persona que está grabando.

Los Duros 4x4 en problemas
No podemos cerrar esta pequeña recopilación sin mostrar un video de un vehículo peruano. Los Duro 4x4, uno de los equipos más conocidos de nuestro país y que participó en el Dakar del año pasado, tuvo unos pequeños inconvenientes al bajar de este cerro en Copiapó, Chile.