TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Ramón Ferreyros y Alexis Hernández reciben reconocimiento en Lima

Pilotos peruanos Ramón Ferreyros y Alexis Hernandez

Después de sus destacadas actuaciones en el rally Dakar 2013, ambos pilotos recibieron un reconocimiento por parte de uno de sus sponsors.

 

Los pilotos peruanos Ramón Ferreyros y Alexis Hernandez dejaron el nombre del Perú en alto en el Dakar 2013. Por tal motivo, la conocida cadena de supermercados Wong, patrocinadora de los equipos de ambos corredores, le rindió un merecido homenaje por su destacada actuación en el rally más extremo del mundo.

 

El evento se realizó en el Wong de Benavides, donde ambos pilotos agradecieron el apoyo de sus patrocinadores, del público peruano y lamentaron también no haber llegado a Santiago de Chile, donde terminará el Dakar este domingo.

“Es frustrante que sucedan cosas en el camino, cuando teníamos clarísimo lo que queríamos hacer. Sin embargo, de 30 años de automovilismo, lo que he aprendido es que hay que pasar la página e inmediatamente pensar en el futuro. (...) ya tengo mucho más claro lo que tengo que hacer y cómo prepararme, qué logística contemplar, cómo planear la carrera para pelear en el próximo Dakar”, declaró Ferreyros.

Por su parte, Alexis Hernández destacó que la preparación física es muy importante para afrontar competencias de este tipo, además, rescató el apoyo entre competidores.

 “El chip te cambia cuando ves que alguien te ayuda. Al principio cuesta hacerlo porque todos vamos a competir, con un objetivo, pero cuando tú ayudas y ves que luego te ayudan es valioso e importante”, manifestó Hernández.

Cabe resaltar que tanto Ramón Ferreyros como Alexis Hernandez piensan competir en la próxima edición del Dakar.