TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Peruanos recibirán puntos tras abrupta interrupción de undécima etapa

Dakar 2013

Las fuertes lluvias y el desborde de un río impidieron que la undécima etapa termine en su totalidad. Todos los pilotos peruanos siguen en carrera.

Así como en la octava etapa, el día de hoy, la crecida de la corriente de un río obligó a los organizadores a terminar la undécima etapa (La Rioja - Fiambalá) del Dakar antes de tiempo,  ordenando a los competidores a regresar al vivac. Además, se determinó que solo se tomará en cuenta el tiempo que los pilotos hicieron hasta el puesto del control 1 (km 84).

Esto beneficia a los siete equipos peruanos que se encuentran compitiendo en la división de autos, pues se les otorgará el tiempo del último piloto que sí logró pasar por ahí. Con esta decisión, la clasificación general de autos y la ubicación de los peruanos en ésta no variará.

Al término de la nota,  la organizadora del Dakar, ASO, aún no oficializa los puntajes oficiales de los competidores de está categoría. Lo rescatable es que todos los competidores peruanos siguen en competencia y rumbo a Santiago de Chile, donde culminará el Dakar 2013.