TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Los Ferrand, el equipo peruano con más presencias en el rally Dakar

Los Ferrand (Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta)

Padre e hijo vienen destacando en su cuarto Dakar consecutivo. Hasta la fecha se encuentran dentro de los 50 primeros de su división.

Faltan tres etapas para que el Dakar 2013 llegue a su fin en Santiago de Chile. Dentro del convoy peruano que lucha por llegar a la capital chilena están los Ferrand, uno de los equipos con más experiencia en esta competencia. Hasta el momento llevan tres rallies consecutivos terminados y esperan culminar éste.

Pero esa no es su única particularidad. Los Ferrand (Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta) son el único team peruano conformado por padre e hijo, que aún sigue en competencia. Además, pertenecen al equipo Pro Raid Perú que cuenta con tres equipos en competencia y todos manejan una pick up Amarok de Volkswagen.

La experiencia que tienen los Ferrand en el Dakar juega a su favor. Tanto Ferrand Bustos (padre) y Ferrand Malatesta (hijo) saben lo exigente que es el rally y reconocen lo meritorio de su récord. Sin embargo, no se duermen en sus laureles y siempre tienen presente que la sombra del ‘abandono’ está latente, por eso su estrategia es no arriesgar ni un tramo del camino para llegar tranquilos y cumplir con el principal objetivo, que es llegar a la meta.

“El pasado domingo, en nuestro descanso, me recosté unos minutos y la única imagen que estuvo en mi mente todo el tiempo es nuestra Amarok llegando a Chile mientras mi padre y yo flameamos la bandera del Perú. Te juro que por un momento pensé que era real… y lo será”, señaló con firmeza Fernando Ferrand.

A sus 70 años, el patriarca Ferrand anhela terminar este Dakar e irse con la satisfacción de hacerlo entre los peruanos mejor posicionados en la general. Asimismo, asegura que estará presente en la próxima edición del rally más extremo del planeta.

Hasta el momento no han tenido problemas con su pick up Amarok y todos las etapas especiales las han terminado sin inconvenientes. Esto ha dado como resultado que sean el segundo mejor equipo peruano clasificado en la división de autos. Al término de la décima etapa del Dakar, los Ferrand se ubican en la casilla 42 con un acumulado de 42h, 34m y 47s.

Los Ferrand