TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Pedro González-Orbegoso: una grata revelación en el Dakar 2013

Pedro González-Orbegoso

El peruano destaca en la actual edición del Dakar. Es su debut en este rally, donde corre junto a Gustavo Medina, en una Volkswagen Amarok.

A tan solo unos días de culminar el Dakar 2013, una de las más gratas sorpresas para el Perú ha sido la figura del debutante piloto Pedro González-Orbegoso, quien a junto a su copiloto Gustavo Medina (con un Dakar de experiencia) fueron repuntando posiciones, etapa tras etapa, en uno de los rally Dakar más complicados de la última década.

“Uno ha escuchado siempre ‘El Dakar es la competencia más difícil’, pero vivirlo es extremadamente intenso. No hay manera de describir cuán difícil puede ser la ruta. Lidiar con los obstáculos del camino, temperaturas que llegan a niveles insoportables, la tensión propia de querer llegar y más aún de llegar con bien. Pero, Gustavo y yo tenemos un solo motor que nos mueve: nuestro amor por el Perú”, comentó emocionado el joven piloto.

En una breve pero muy sentida conversación con el piloto que forma parte del Team Pro Raid Perú, y que maneja una pick up Amarok de Volkswagen, pudimos saber que esta dupla se encuentra con los ánimos al tope y una emoción extrema por saber que marchan bien en la clasificación general de autos.

El piloto se mostró confiado de continuar en la ruta pues señala que la Amarok les da la seguridad requerida para recorrer sin mayores dificultades cada etapa, además de no mostrar ningún desperfecto hasta el momento.

“Imposible no confiar en un vehículo que los únicos cambios que ha tenido son los de reglamentación y se ha mantenido como standard. La mayoría de vehículos en competencia han sufrido drásticos cambios para la carrera, la Amarok nada. Nuestra pick up y las ganas de llegar a Chile son nuestras mejores armas en este Dakar”, manifestó González-Orbegoso.