TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Peruanos van terminando la octava etapa del Dakar con retraso

Octava etapa del Dakar

Pilotos peruanos vienen llegando con demora al final de la octava etapa del Dakar, debido a las inclemencias del clima en Argentina.

Hoy el Dakar 2013 ha dado muestra de lo difícil e impredecible que es. Un pésimo clima en tierras argentinas ha obligado a las autoridades del rally a evaluar cómo terminar esta octava etapa, que comprende desde Salta hasta San Miguel de Tucuman.  Hay que recordar que el recorrido de hoy fue modificado y empezaba desde el WayPoint 6 (WP6).

Los pilotos peruanos en la categoría de motos no han sido la excepción. Hasta el momento solo han podido culminar la especial tres de los cinco que quedan en competencia.

El primero en culminar la octava etapa ha sido Felipe Ríos en el puesto 31, en 2h, 29m y 1s. Con este resultado sube temporalmente dos posiciones (del 30 al 28) en la tabla general al acumular 22h, 1m y 32s.

Israel Borrel fue el segundo motociclista peruano que pudo acabar la especial en la casilla 66 cronometrando 2h, 41m y 36s. Mientras que el tercer peruano en terminar fue Carlos Vellutino, el la ubicación 112, con un tiempo de 3h, 7m y 43s.

Por otro lado, en la categoría de cuatrimotos, Ignacio Flores es hasta el momento el único peruano que ha podido terminar la especial. Lo hizo en la casilla nueve en 2h, 42m y 0s, manteniéndose en el top ten de su categoría. El piloto nacional se ubica sexto al acumular 25h, 36m y 11s.

Peruanos Dakar

Enrique Umbert, el otro peruano que aún sigue en competencia, no figura en la tabla de la octava etapa. Hay que recordar que Alexis Hernández tuvo que abandonar el Dakar por problemas mecánicos que no pudo solucionar a tiempo.

En cuanto a la categoría de autos, el desborde de un río que cruza la ruta que tienen que seguir lo pilotos ha obstaculizado el paso a la mayoría. Los pilotos peruanos que compiten en esta división aún no pueden culminar la etapa de hoy.