TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

La dupla Ferrand espera estar entre los 30 primeros del Dakar 2013

Dupla Ferrand

Fueron los primeros peruanos en llegar a la meta en el Dakar 2012. Para esta edición quieren superar la marca, estando entre los 30 primeros.

La edición 2013 del Rally Dakar, la competencia más dura del planeta, será la cuarta ocasión en que la dupla Ferrand, conformada por Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrando del Busto, hijo y padre respectivamente, se mida de igual a igual con la casta más aguerrida de pilotos mundiales en medio de terrenos de resistencia extrema, con la finalidad de quedar entre los 30 primeros en la clasificación de la competencia que se inicia mañana en nuestro país.

Con la enorme experiencia de haber corrido tres ediciones consecutivas de este raid, alcanzando en la versión del 2012 el puesto 46, tanto padre como hijo cuentan con la dosis exacta de confianza y motivación para plantearse la meta de superar su anterior marca, siendo a su vez conscientes de que competir en un Dakar es tan difícil y complicado que por el hecho de tan solo terminarlo es ya un motivo de orgullo y satisfacción.

Dupla Ferrand

Para llevar a cabo dicha hazaña, la dupla Ferrand cuenta con dos pick up Amarok de Volkswagen que utilizan 160 litros de combustible cada una, un peso óptimo que jugará un papel crucial en el desierto frente a otros vehículos que llevan 400 litros de combustible, tal como destaca Ferrand hijo.

Cabe destacar que ambos pilotos tienen el mejor puesto en una clasificación general de los peruanos en los últimos años y que, además, como dato curioso, Fernando Ferrand del Busto (padre), a sus 69 años, es uno de los pilotos más veteranos del rally y estaría en el tercer lugar en tema de edad.

Por último, nuestros connacionales anhelan llegar a Santiago de Chile el 20 de enero del presente año entre los 30 primeros, mostrando la bandera del Perú frente a la Casa de la Moneda. ¡Desde esta casa, les deseamos el mejor de los éxitos muchachos!