TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Ferreyros y Orlandini presentan los autos con que correrán el Dakar 2013

Ral el Mono Orlandini

Ramón Ferreyros y Raúl Orlandini están listos para su primer Rally Dakar, ambos pilotos peruanos presentaron sus respectivos autos.

Esta edición 2013 del Dakar contará con un número importante de pilotos debutantes, en especial en la delegación peruana. Entre ellos se pueden divisar los nombres de Ramón Ferreyros y de Raúl ‘el mono’ Orlandini, ambos pilotos con una trayectoria marcada por el éxito.

Ramón Ferreyros es uno de los pilotos debutantes que más expectativa genera entre los peruanos. Con una carrera profesional de 30 años, asume el reto de participar en su primer Dakar y quiere tener un debut a lo grande.

Ramón Ferreyros y su Auto

Por tal motivo, cuenta con una pick up Gildemeister D Mas Overdrive preparada especialmente para este tipo de competencias. Este auto fue ensamblado por la marca belga ‘Overdrive’, una de las compañías más reconocidas en este rubro.

El piloto nacional asegura que cuenta con una camioneta espectacular y que solo 20 o 25 competidores tienen mejor vehículo que el suyo. Ramón no pudo esperar más y después de su respectiva presentación se llevó su pick up a las dunas de San Bartolo para ponerla a prueba.

Ramón Ferreyros y su Auto

“El manejo es difícil, pero el auto va muy bien en la arena, es espectacular. Solo tenemos que agarrarle un poquito más la ‘maña’ cuando manejemos en la arena. Es la primera vez que lo probamos, todavía nos falta aprender mucho, pero vamos a intentar competir lo mejor que podamos”, puntualizó Ramón Ferreyros.

Raúl ‘el mono’ Orlandini proviene de un familia amante de los fierros. El dos veces campeón de la carrera Caminos del Inca (2010 y 2011) presentó el prototipo con el que correrá su primer Rally Dakar.

El vehículo es un Mitsubishi Proto Evo 3 y así como la camioneta de Ramón Ferreyros, éste también fue construido especialmente para correr el rally. El vehículo está provisto de un motor de 3.0 L y entrega una potencia de 330 hp. Asimismo, cuenta con una caja secuencial de 6 cambios. “Es un vehículo Mitsubishi Prototipo diseñado y ensamblado en España, con chasis tubular y un potente motor, es un gran auto para el Dakar”, señaló ‘el mono’.

Ral el mono Orlandini

Cabe resaltar que Jaton Racing es el nombre del equipo con el que correrá Raúl y su número de competencia es el 356. Mientras que Ramón integra el equipo Gildemeister D Mas Overdrive Rally Team y su pick up tiene el número 369.

Video: Grupo Firbas / Foto: Elcomercio.pe