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Pastas y frutas, los combustibles que necesitan nuestros pilotos en el Dakar

La Alimentación en el Dakar

Una adecuada alimentación, rica en carbohidratos e hidratantes, es el perfecto aliado para enfrentar las difíciles condiciones del Rally Dakar.

El Rally Dakar se caracteriza por ser una de las competencias más duras y extremas del planeta, donde cerca de medio millar de pilotos expertos se disputan la gloria en medio de las más arduas condiciones en las que puede estar expuesto un mortal: climas intensos, caminos sinuosos y accidentados, largas jornadas de manejo y escasas horas de sueño.

En la edición 2013 del Dakar, que iniciará en nuestro país el próximo 5 de enero, estas condiciones no serán la excepción y nuestros compatriotas tendrán que hacer frente a las adversidades geográficas de los diferentes desiertos de Perú, Argentina y Chile que, sin duda, demandarán de ellos el máximo nivel de destreza y rendimiento físico y mental.

Justamente, las condiciones físicas y mentales de los pilotos nacionales jugarán un papel fundamental para inclinar la balanza a favor del Perú, pues de su capacidad para estar despiertos, con buenos reflejos, lúcidos, motivados y con una moral en alto dependerá en gran medida su desempeño sobre el volante.

Y con la finalidad de que la representación peruana alcance este altísimo rendimiento es que la nutricionista de Molitalia, Adriana Carulla, recuerda a los pilotos que una adecuada alimentación será el perfecto aliado para enfrentar las difíciles condiciones de la ruta de este rally.

Dicha alimentación debe estar constituidas por dos componentes: pastas y frutas.

Tal como lee, las pastas y frutas son claves para esta competencia. Las pastas proporcionarán a los pilotos carbohidratos (fuente inmediata de energía al organismo). Por su parte, las frutas, como la mandarina, naranja, sandía, melón, entre otras, permitirán hidratar el organismo, así también favorecerán la metabolización del carbohidrato ingerido en forma de glucógeno, lo que mejorará la condición físico-mental del conductor.

Además, brindarán protección a los pilotos frente a los daños que causa el sol sobre la piel y ojos, gracias a su alto contenido de beta-caroteno.

Según la nutricionista,  un piloto de Dakar que pesa entre 70 a 80 kilos debe ingerir como máximo entre 400 a 500 gramos de carbohidratos diarios para hacer frente a la demanda de sobredosis energética que exige el rally Dakar.