TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Pilotos peruanos coinciden en que Perú será el tramo más difícil de superar

Piloto Rally Dakar

Perú ya se alista para el inicio del Dakar 2013 y muchos pilotos peruanos están con la moral al tope. ¿Será una ventaja o desventaja empezar en Lima?

El continuar de las horas va reduciendo la espera. Solo tres días nos separan del inicio del Rally Dakar 2013 y las expectativas de todos va en aumento. En especial de los pilotos peruanos que estarán presentes en este rally. ¿Cómo ven ellos que el inicio sea en Perú?, ¿es realmente una ventaja comenzar como locales?

Para Jacques Barrón, uno de los motociclistas peruanos con más experiencia en el Dakar (ha participado en tres oportunidades), aseguró que los peruanos que participarán conocen lo difícil e infernal que son nuestros desiertos. Asimismo, contó que en estos últimos tres meses ha practicado en estas zonas como parte de su entrenamiento.

"Conocemos más la zona por donde pasará el Dakar y estamos más tranquilos, a pesar de que el organizador dijo que será el infierno, nosotros conocemos el infierno y ya hemos regresado", afirmó en declaraciones a un medio local.

Asimismo, el piloto peruano que no pudo terminar el Dakar pasado, a pesar de haber tenido una buena performance, recordó que la etapa más difícil del rally será sin duda en Nasca, donde ha recorrido 23 kilómetros en cuatro horas.

Pilotos peruanos

Ríos por la gloria
Felipe Ríos es otro motociclista peruano que estará presente en el Dakar 2013. En su primera participación (2012) obtuvo el puesto 50 de su categoría y para esta edición su deseo es mejorar lo hecho. Sin embargo, su principal objetivo es llegar a Santiago de Chile. Además, Ríos declaró que iniciar uno de las competencias más extremas del mundo en el Perú será un desafío para todos los pilotos.

“Las etapas peruanas serán complicadas, de Pisco a Nazca aumenta la complejidad del Dakar, el desierto peruano es tramposo y complicado, no hay dunas tan grandes como acá, será un reto pasar las etapas peruanas”, indicó.

Pilotos peruanos

Los Ferrand
La dupla Ferrand, conformada por padre e hijo, ya tiene tres Rally Dakar terminados (2010, 2011 y 2012). Ambos resaltaron que el Dakar es una carrera muy difícil, que no nos sorprendamos si en las primeras etapas (que se correrán en el Perú) ocurran muchos abandonos.

"Se especula que la etapa Nasca-Arequipa será la más dura, el Dakar tiene que llegar al 40 por ciento, si llega el 80 por ciento es porque algo salió mal. Algunos se quedan por temas del carro, otros por temas físicos", indicó Ferrand del Busto.

Pilotos peruanos

Duros en el Dakar
Es el segundo Dakar en el que participarán Diego Weber y Alonso Carrillo, del equipo Duro 4x4. Para ellos, que el rally comience en el Perú, significa que se dará un inicio espectacular.

“Vamos a salir a correr de locales, al menos en la primera parte todo es arena y va a ser espectacular para el público. Las imágenes, los pilotos del mundo se van a lucir en nuestras arenas, va a dejar mucho que hablar, es lo importante, que el Perú se vea en varios países y se luzca”, señaló Weber.

Los Duro 4x4 sostuvieron que los pilotos peruanos cuentan con una leve ventaja sobre el resto, en especial en las primeras etapas. “Dominamos las dunas por lo que se puede decir que tenemos alguna ventaja”, puntualizaron.