TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Sueños y anhelos de pilotos peruanos que debutarán en el Dakar 2013

El Rally Dakar 2013 albergará a 15 pilotos peruanos debutantes en total. Cada uno tiene la meta clara de terminar la carrera.

Mariano Kazmierski, piloto peruano , participará en el Dakar 2013

Desde que los organizadores del Rally Dakar anunciaron que la partida para la edición del 2013 sería en Perú, muchos pilotos peruanos vieron la oportunidad de cumplir su sueño de correr por primera vez el raid más duro del mundo.

En total son 15 los peruanos que debutarán en esta competencia, tres en cuatrimotostres en motos y nueve en la división de autos

En la lista podemos hallar nombres de pilotos reconocidos en nuestro país como el de Ramón Ferreyros, con 30 años en el mundo del automovilismo.

Ramón Ferreyros, importante piloto peruano , participará en el Dakar 2013

“En el 2013 cumplo 30 años en el deporte motor y que mejor manera de celebrarlo que corriendo un Dakar (...) Hace un mes no pensábamos que podíamos correr y de la forma como yo lo quería hacer con un buen equipo (....) Nuestro objetivo es terminar la carrera, por ser nuestra primera participación”, dijo Ferreyros.

Otros de los pilotos peruanos que debutarán, a pesar de tener una trayectoria exitosa fuera y dentro del país, es Raúl ‘el Mono’ Orlandini. El dos veces ganador de los Caminos del Inca (2010 y 2011) , también hará su debut en el Rally Dakar 2013.

Raúl , ‘el Mono’ Orlandini,otro de los pilotos peruanos , participará en el Dakar 2013

“Participar en el Dakar es una oportunidad y un reto. Es una carrera distinta a las que estoy acostumbrado a correr. Esta competencia es más estrategia, no es tan a fondo. Estamos en una prueba que, si me gusta, hay un buen proyecto para continuar”, señaló ‘el Mono’.

Erick Meier es otro peruano que debutará en el Dakar 2013, pero en la categoría de motos. Un punto importante a resaltar es que en las dos últimas ediciones de esta carrera Erick participó en la organización de la misma y este año se puso la meta de correr.

Ercik Meier,otro de los pilotos peruanos , participará en el Dakar 2013

“He estado trabajando, preparándome para conocer cómo va reaccionando la moto. He probado corriendo en el desierto para practicar la toma de decisiones, como buscar caminos y conocer las diferentes texturas. Mi objetivo es terminar la carrera, hay confianza en el objetivo, estoy con la mente puesta en lograrlo”, manifestó Meier.

El piloto peruano Mariano Kazmierski también correrá su primer Dakar en la edición del 2013, y aseguró que para todos los debutantes será como ‘vivir una fantasía’. Además, se ha venido preparando arduamente durante ocho meses en la parte física, mental y nutricional, así como en mejorar la técnica de manejo de su moto.

“La carrera es contra uno mismo y contra el terreno. Hemos aprovechado los desiertos que están cerca. También he hablado con la gente que manejó por allí (Chile y Argentina), buscando información, sé que habrá temperaturas extremas de más de 40 grados que merman mucho, pero estamos preparándonos para ver como será todo”, añadió Kazmierski.