TodoAutos

Dakar Peru 2013, Rally Dakar en Peru, rutas, noticias y pilotos de Peru

Perú rumbo al Dakar 2013: competidores peruanos de la categoría autos

pilotos-dakar-2013

Ya faltan pocos días para el comienzo de una nueva edición del Rally Dakar. Si aún no sabes qué equipos peruanos correrán, aquí te los presentamos.

 

El 5 de enero y la Costa Verde, son la fecha y el lugar escogidos para dar inicio a la fiesta más importante del automovilismo mundial, el Rally Dakar 2013. Después de la primera experiencia que significó la edición 2012, los pilotos peruanos quieren mejorar sus presentaciones y otros quieren ser la revelación de esta edición. El año pasado el número de pilotos nacionales fue 18, ahora llega a un total de 40, pues comenzar como locales ha aumentado las expectativas de todos. Conozcamos a nuestros paisanos de la categoría ‘autos’.

Duro 4X4: No hay primera sin segunda. El equipo conformado por Diego Weber y Alonso Carrillo está decidido a mejorar lo que hizo en el Dakar 2012, siempre acompañados de ‘Rita’, su Toyota Tacoma (431). Sus numerosos títulos en rallies nacionales y su gran tiempo corriendo juntos son su mayor respaldo.

Pero para este rally no vienen solos. Los pilotos Alberto ‘Beto’ Morales y Paul Aray, ambos debutantes en el Dakar, se han unido al equipo. Otra de las novedades que nos presentan los Duro 4x4 es la incorporación de su Toyota Tacoma 'Viki’ (428), que también debutará en esta competición. Conoce más de ellos .

Pro Raid Perú: Es el equipo con mayor número de pilotos, doce en total, y ocho en esta categoría. Entre ellos se puede mencionar a la dupla Ferrand (padre e hijo) que 
en el rally pasado fueron los peruanos mejor ubicados (puesto 46). Además, tienen en su haber tres Dakar terminados (2010, 2011 y 2012) y ahora su mayor objetivo es superar lo que hicieron en la edición pasada a bordo de la pick up Volkswagen Amarok (357).

A los Ferrand se le suman Juan F. López y Andrés Young, que cumplieron su objetivo de terminar la edición anterior y regresan al Dakar 2013 en busca de conseguir nuevas metas, también a bordo de su Amarok (394).

En este equipo también encontramos a los noveles Pedro Gonzáles y su copiloto Gustavo Medina, y a Luis Pinillos y su navegante Ive Bromberg, ambas duplas también correrán con una VW Amarok, con los números 443 y 450, respectivamente. Aquí más sobre ellos .

Perú Deportes 4x4: Conformado por Oscar Rocha y su copiloto Henry Ynga. El primero ya ha tenido la experiencia de participar en un Dakar (2011), mientras que para el segundo será su primera vez. Lo particular de este equipo es que su vehículo es un Polaris con las modificaciones respectivas para afrontar este rally y su número será el 452. Mira esta nota.

Dibos / Yzaga Racing: Van por su revancha. Juan Dibós y su copiloto Gonzalo Yzaga la tienen muy clara, su objetivo es llegar a Santiago de Chile y terminar el Dakar, pues en su anterior participación un accidente los obligó a abandonar el rally. La camioneta con la que competirán será una Toyota FJ Cruiser y su número será el 417.

Gildemeister D Mas Overdrive Rally Team: Es debutante en el Rally Dakar, pero es uno de los pilotos peruanos más conocidos. Ramón Ferreyros, ganador de tres etapas del rally mundial, está dispuesto a convertirse en la gran revelación de esta competencia, acompañado de su navegante José María Rodríguez (chileno) y a bordo de una pick up (369) preparada especialmente para este evento.

Jaton Racing: Otro debutante en el Dakar pero con un nombre ganado es Raúl ‘el mono’ Orlandini. Dos veces ganador de Caminos del Inca (2010 y 2011). Está seguro que el tramo más difícil de sortear será nuestro territorio. Sin embargo, junto a su copiloto Juan Cillóniz y su Mitsubishi Prototipo (356), quiere llegar a la meta en Chile.

Toyota Adventures: Es el segundo equipo conformado por padre e hijo. Luis Mendoza y Luis Mendoza del Valle están listo para dar la hora en este rally. La experiencia del primero como instructor de off road, además de haber participado en el Dakar del 2010, y el ímpetu del segundo son su mejor arma. Ellos se transportarán en una Toyota FJ Cruiser (435). Aquí una entrevista con él .

Alta Ruta 4x4: El piloto Francisco León y sus copilotos Jesús López y Tomás Hiraoka, quieren volver a pisar podio en el Dakar 2013. En la edición pasada quedaron en el puesto 48 y ganaron el segundo lugar de la categoría T1.2 en vehículos diesel (exclusivo para quienes corren por primera vez en el rally). Para mejorar lo hecho anteriormente utilizarán a ‘La Mitsu’, una pick up L200 (358). Aquí una nota con ellos .

Equipo Socopur: En el Dakar 2013, la sorpresa viene por partida doble. Pues se podrá ver a otra Polaris (444), pero está vez conducida por el piloto debutante Ricardo Medina. Sin embargo, la mayor sorpresa es que enfrentará esta dura competencia solo.

Team Escorpión Perú: Un debutante con experiencia. Así se autodenomina el piloto arequipeño Paul Pereda, pues éste será su primer Dakar. Su respaldo son tres títulos como piloto de rally y más de 20 participaciones en competencias de este tipo. Lo acompañan en esta aventura su navegante César Rivera y su Toyota Tacoma (447), además de su propio vehículo de auxilio, un camión Iveco Astra 4x4. Mira esta nota sobre este equipo .

Galería de Fotos

peru-dakar-2013peru-dakar-2013peru-dakar-2013peru-dakar-2013