TodoAutos

Motos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Faria es el nuevo líder en motos y Despres gana la novena etapa

Ruben Faria

Luego de ocho etapas, Despres gana su primera especial en el Dakar 2013. Mientras que Casteu sufrió un accidente y perdió la punta en motos.

El Dakar 2013 sigue su paso por Argentina en su novena etapa. Luego de haberse disputado ocho fechas del rally, el actual campeón de la categoría de motos, Cyril Despres ganó su primera especial en 5h, 41m y 36s.

Con esta victoria el piloto francés se ubica momentáneamente en la segunda casilla de la general al acumular 26h, 2m y 35s. Cabe resaltar que los organizadores lo penalizaron con 15 minutos por cambiarle el motor a su moto.

Por otro lado, el hasta hoy líder de la general David Casteu tuvo un accidente con una vaca que le ha causado un traumatismo en el hombro, haciéndole perder 22 minutos. Según la página web del Dakar, el francés aún no termina la especial.

El más beneficiado con este hecho ha sido el piloto portugués Ruben Faria, que se convirtió en nuevo número uno de su categoría al acumular 25h, 57m y 12s, gracias a que en la especial de hoy acabó cuarto con un tiempo de 5h, 49m y 23s.