TodoAutos

Motos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Casteu es nuevo líder de la categoría motos y Despres sube posiciones

Casteu

La octava etapa del rally se demoró y acortó por el mal tiempo. Sin embargo, Barreda ganó y Pain perdió la punta de la división.

La octava etapa (Salta  -San Miguel) del Dakar 2013 se ha caracterizado por el mal tiempo. Las fuertes lluvias de la zona impidieron que el especial de hoy se desarrolle con normalidad. El primer tramo del recorrido fue suspendido y los pilotos empezaron a competir desde el Waypoint 6.

Superado los inconvenientes, el Dakar, en su octava etapa, continuó. El primer piloto en terminar la especial fue el español Joan Barreda al cronometrar 2h, 7m y 26s. El segundo en llegar fue el americano Johnny Campbell en 2h, 14m y 30s.

El hasta entonces líder de categoría, el francés Olivier Pain, se ubicó en la casilla 62 al terminar la especial en 2h, 44m y 26s. Mientras que el actual defensor del título, Cyril Despres se colocó en la posición 11 al marcar un tiempo de 2h, 23m y 35.

Con estos resultados, la clasificación general de motos cambia de líder, pero no de país. Pues,  el francés David Casteu se ubica en primer lugar al acumular 19h, 56m y 33s. Cabe resaltar que en la etapa de hoy se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 2h, 21m y 39s.

Mientras que el segundo lugar en la general vuelve a ser del favorito Cyril Despres al acumular un total de 20h, 5m y 59s: a solo 9m y 26s, del líder de la división. Pain descendió hasta la quinta posición con 20h, 12m y 43s.