TodoAutos

Motos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Joan Barreda lidera la serie de motos en segundo día de competencia

Joan Barreda, piloto español , lidera la segunda etapa en motos del Dakar

La serie de motos tiene nuevo líder en la segunda etapa del Dakar. Un piloto abandonó el rally, mientras que todos los peruanos siguen en carrera.

En esta segunda etapa del Dakar (Pisco - Pisco), los primeros abandonos vienen desde la categoría de motos. El piloto argentino Pablo Busín vio desaparecer sus ilusiones de terminar el rally por cuarta vez. Su moto, una CRF450X Honda, se incendió en el kilómetro 40 de la etapa especial.

Felizmente el competidor gaucho salió ileso de aquel percance. Cabe resaltar que su vehículo era usado, pues, todos sus recursos están invertidos en su proyecto para el próximo Dakar, donde competirá en la categoría de autos.

“Me siento vacio. En el humo que se iba hacia el cielo se iba toda mi ilusión”, confesó el piloto a la prensa argentina.

Esta categoría de motos la lidera el piloto español Joan Barreda, quien ganó esta segunda etapa al imponerse a Francisco ‘Chaleco’ López (ganador de la primera fase) que tuvo problemas de navegación y al favorito Cyril Despres, que figura detrás de Barreda por 10 minutos y 10 segundos. Cabe resaltar que el francés se encuentra en el puesto cinco de la general.

En cuanto a los peruanos que corren en esta división, el piloto mejor posicionado al término de la etapa de hoy es Felipe Ríos, que llegó en el puesto 32, con un tiempo de 3 horas y 2 minutos. Mientras que en la clasificación general está en el 29.

“La etapa de hoy fue fuerte, dura. Por eso estoy contento de haber terminado”, afirmó el piloto peruano al arribar al campamento.

Esta etapa se caracterizó por los problemas que tuvieron todos los pilotos con la navegación y Ríos no fue la excepción.

“Hubo una pequeña pérdida en uno de los way point que nos hizo perder unos minutos, pero es algo usual en el Dakar, le pasa a todos”, señaló Ríos a un medio local.

Otros peruanos que culminaron la segunda etapa del rally Dakar 2013 fueron:

Eduardo Heinrich 03:20:47
Israel Borrel 03:26:23
Carlo Vellutino 03:38:38
Mariano Kazmierski       04:04:50
Bruno Chichizola 04:10:07
Jacques Barrón 04:13:52
Erick Meier 04:22:24