TodoAutos

Motos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Cyril Despres, de los alpes a los andes por la victoria

Cyril-DespresEl motociclista francés es el favorito para la categoría con más participantes del Rally Dakar 2013, habiendo triunfado en la edición anterior. La categoría de motos es la más peligrosa del Rally Dakar y, sin embargo, como un encantamiento de ojos de serpiente es la que más participantes convoca desde que comenzó a correrse. Esta carrera antes de comenzar ya tiene un favorito y viene desde la tierra de la Marsellesa. Se trata del piloto francés Cyril Despres.

Este motociclista de 38 años tuvo que trabajar vendiendo vino para lograr inscribirse en su primer Dakar allá por el 2000, y seguro que ahora, con cuatro premios en esta competencia (2005, 2007, 2010, 2012), piensa que todo ese esfuerzo y dedicación que puso para cumplir sus sueños valió la pena. 

De hecho, el retiro de su compañero de equipo en la escudería austriaca KTM, Marc Coma, por no recuperarse de una lesión al hombro que sufrió en el Rally de Marruecos, lo convierte en el favorito absoluto de esta categoría. 

En sus declaraciones ya se ve la seguridad del competidor francés. "Hay pilotos con mucha sed de victoria como Barreda, Fish, Rodrigues y Goncalvez, pero por ahora solo están presentes, no me hacen temblar. Lo que noto es que mejoran en cada competencia por lo que trabajo físicamente para estar a en forma. Cuido mucho mi cuerpo pues es mi herramienta de trabajo”, señala el motociclista.

Tal es la confianza de Despres que se animó a dar consejos a sus rivales, sobre todo a los pilotos que por primera vez se animen a enfrentar esta peligrosa y maravillosa experiencia. Entre estos destacan no descuidar el aspecto mecánico de la motocicleta, no apresurarse y tomarse el tiempo necesario para calentar, comer y dormir bien, disfrutar el viaje y nunca ir por terrenos polvorientos.

Cuando empiece el Dakar 2013, los primeros rivales a vencer serán la inclemencia del clima, las  dificultades del camino y los peligros. Después de todos esos escollos los pilotos solo deberán pensar en derrotar a Cyril Despres.

Foto: Diarioelpopular.com