TodoAutos

Motos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Rally Dakar 2013: las novedades de la categoría motos

rally-dakar-motos

Pocos días nos separan del inicio del Dakar 2013 en el Perú. ¿Qué novedades nos traen los pilotos de moto más famosos de este raid?

 

En el Perú la ansiedad y furor se sienten en el ambiente y no solo es por las fiestas de fin de año. A eso hay que sumarle que falta poco para el comienzo del Rally Dakar, que empezará -simbólicamente- en la Costa Verde el 5 de enero del 2013. Sin embargo, parece ser que el raid más duro del planeta nos trae sorpresas desde la partida, sobre todo si hablamos de motos.

Una de las primeras ausencias es la del motociclista Marc Coma (KTM). El español, campeón del Dakar en tres oportunidades (2006, 2009 y 2011), anunció su retiro de esta competencia. El motivo: la lesión al hombro izquierdo que comprometió la parte alta de su húmero. Cabe resaltar que el accidente que provocó esta fractura fue en Marruecos en Octubre de este año.

Asimismo, Álex Doringer, líder del equipo KTM, anunció al reemplazo de Coma. El elegido fue el estadounidense Kurt Caselli, que debutará en esta edición del Dakar. Otro punto a resaltar es que usará la misma moto que se le designó al piloto español.

Rally Dakar 2013

Ante el retiro de Marc Coma, el francés Cyril Despres, ganador de cuatro Dakar (2005,2007,2010 y 2012), se ha convertido en el favorito para llevarse de nuevo el campeonato en motos. Aunque lamenta la ausencia de su compañero de equipo (KTM), no se confía y siente que tendrá que esforzarse el doble si quiere ganar su quinto título.

Los moteros que se perfilan como sus principales contendores-a falta de Marc-para esta edición serán el portugués Helder Rodrigues (tercer puesto en el 2012), que pertenece al equipo de Yamaha y el español Jordi Viladoms (cuarto lugar en la edición pasada), que, así como Despres y Coma, también pertenece al equipo KTM.

Rally Dakar 2013

Asimismo, entre los moteros que competirán en el Dakar 2013 podemos encontrar al piloto más joven de esta edición. Su nombre es Robert Van Pelt Jr. y es originario de Holanda. A sus cortos 19 años, ya se prepara para llegar a Lima y disputar la carrera más importante de su vida.

Si bien es un debutante sus conocimientos acerca de este raid las ha heredado de su padre, quien ha participado en el Dakar en ocho oportunidades. Este joven holandés que estudia Negocios en su país buscará llegar a Santiago de Chile el 20 de enero del 2013.

Rally Dakar 2013