TodoAutos

Cuatrimotos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Dakar 2013 confirmó a Marcos Patronelli como el rey de las cuatrimotos

Marcos Patronelli

La categoría de cuatrimotos del Dakar 2013 tuvo a un gran protagonista: Marcos Patronelli. Le bastó ganar solo 4 etapas para llevarse el título.

Está edición 2013 del Dakar se ha caracterizado por las sorpresas. Una de ellas fue el anuncio del campeón en cuatrimotos de la edición pasada, Alejandro Patronelli, de no participar en el rally de este año. Sin embargo, su hermano menor, Marcos Patronelli, sí lo haría. En ese momento la pregunta era obvia: ¿podría él solo llevar su apellido al podio otra vez?

Hay que recordar que una de las categorías que más ha elevado su nivel de competitividad desde su llegada a Sudamérica, es justamente la de cuatrimotos. A eso hay que sumarle que para el Dakar 2013 estuvieron los pilotos polacos Lukasz Laskawiec y Rafa Sonik, personajes que ya saben lo que es pisar el podio del rally.

Sin embargo, días antes de comenzar la competencia otra noticia nos sorprendió. El piloto uruguayo Sergio Lafuente, quinto lugar en el Dakar del 2012, quedaba fuera del rally por motivos de salud. Una mala práctica médica le impedía competir.

Con estos antecedentes se dio inicio al Dakar 2013. La primera etapa fue histórica, pues fue ganada por Ignacio Flores, convirtiéndose en el primer peruano en ganar una etapa del rally, dejando a Patronelli en el tercer lugar.

Después de eso, todas las etapas que se corrieron en el Perú las ganó el argentino. Lo curioso es que no ganó una más y  eso le bastó a Marcos Patronelli para coronarse por segunda vez como campeón de la categoría de cuatrimotos del Dakar 2013, incluso con una cómoda ventaja de casi dos horas.

Foto: 24horas.cl