TodoAutos

Cuatrimotos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Piloto uruguayo Lafuente quedó fuera del Rally Dakar 2013

Sergio Lafuente

Sergio Lafuente, quinto lugar en el Dakar 2012, no participará en esta edición del rally por encontrarse delicado de salud.

A pocos días de iniciarse el rally Dakar en Lima, las malas noticias no paran de llegar. El corredor de cuatrimoto, Sergio Lafuente (terminó quinto el año pasado), está grave tras recibir una transfusión de sangre. El objetivo del piloto uruguayo, que se preparaba para participar en la edición del 2013, era acelerar la recuperación de uno de sus hombros.

Lafuente, de 46 años, como parte de su recuperación había sido sometido a un tratamiento en cámara hiperbárica y una transfusión de plaquetas (sangre) en una clínica privada de su país. Al parecer la sangre que le introdujeron en su cuerpo estaba contaminada, afectando órganos como sus riñones, que dejaron de funcionar el domingo, día en el que entró en coma.

El competidor uruguayo fue tratado de inmediato por un grupo de médicos que le recetaron antibióticos. Con esta rápida acción su salud mejoró, aunque su estado sigue siendo grave. Este hecho lo dejaría sin participar en esta edición del rally Dakar.

Como se recordará, Sergio Lafuente, en su primera participación en un Dakar (2011), en la categoría de cuatrimotos, llegó en el último lugar. Tuvo que ser remolcado por el piloto argentino Sebastián Halpern (sub campeón en quads de ese año) durante varios kilómetros para que no abandonara la carrera.

En su segunda participación en el Dakar (2012) pudo cobrarse su revancha al ganar la primera y segunda etapa de ese rally. Esta hazaña lo convirtió en el primer piloto uruguayo en ganar una etapa en el Dakar.

Así mismo, Sergio Lafuente empezó su carrera deportiva levantando pesas. Su mayor logró fue representar a Uruguay en esta disciplina durante los juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Lafuente, antes de entrar en estado de coma, conversó con un medio local sobre su preparación para el Dakar 2013, que inicia en Lima el 5 de enero.  En dicha entrevista aseguró que ya estaba haciendo los preparativos finales para llegar al Perú el primer día del 2013.

“Estoy muy contento porque después de tres días de odisea nuestro camión pudo ingresar a Argentina”, dijo el piloto uruguayo.