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Cuatrimotos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

El ‘Team Nextel Huawei’ de Chile viene a Lima a hacer historia en el Dakar

Team Nextel Huawei

Los ánimos están al tope y los objetivos claros para el equipo chileno con más pilotos inscritos en el Rally Dakar 2013.

La edición 2013 del Dakar será una de las más disputadas en todas las categorías. Las ausencias de los favoritos en moto y cuatrimotos ha elevado la expectativa de los demás pilotos que ven en este rally una inmejorable oportunidad para hacer historia.

En la categoría de cuatrimotos la no participación del mayor de los Patronelli (Alejandro) abre un abanico de posibilidades para los demás competidores. Uno de los equipos que vienen a Lima con la esperanza de quedar entre los primeros lugares de esta división es el equipo chileno Nextel Huawei. Cabe resaltar que es uno de los team con mayor número de participantes del país del sur.

Este equipo fue fundado en el 2009 por Rodrigo Ramírez y Francisco “Poncho” López. Al año siguiente debutaron en el rally con tres cuatrimotos y López quedó entre los 10 primeros. Para este Dakar, que empezará en Lima el 5 de enero del 2013, los chilenos representarán a su país con seis pilotos en esta división y cuatro en autos.

“Estos días han sido de locos, probablemente mucho más que otros años, pero el sueño que tuvimos con Pancho está a punto de hacerse realidad. Seremos unos de los equipos más numerosos del Dakar y por lo mismo el desafío es mayúsculo”, cuenta Ramírez.

El objetivo del equipo chileno y, en especial de sus fundadores Rodrigo Ramírez y Francisco “Poncho” López, es claro, vienen a Lima a ganar .

 “La meta es ambiciosa, queremos ganar las dos categorías en las que participamos, en cuadriciclos y buggie. Creemos que tenemos los vehículos y los pilotos idóneos para poder cumplirlo”, afirmó el piloto chileno.

Como parte de su preparación para el Dakar 2013, Francisco ‘Poncho’ López participó en el rally mundial de Marruecos realizado en octubre de este año, quedando tercero en la categoría T3, a pesar de haber tenido unos inconvenientes en la última etapa.

“La idea de esta carrera era hacer el test drive del vehículo para el Dakar 2013 y el único problema que tuvo fue la bomba de bencina, problema que se logró solucionar con un radiador adicional instalado en el auto”, puntualizó Poncho.