TodoAutos

Rally Dakar 2013, camiones, rutas, recorridos, noticias y pilotos

Gerard De Rooy ejerce supremacía en el Dakar con el Team Iveco

Gerard De Rooy

El holandés no suelta el liderato de la categoría de camiones. Ganó le etapa de hoy y lidera la general. Miky Biasion, su compañero, está tercero.

La categoría más espectacular del rally Dakar, la de camiones, mantiene el color turquesa como símbolo de autoridad. Gerard De Rooy, del Team Iveco, nuevamente fue el mejor. En la jornada de hoy, el holandés ganó la especial con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 58 segundos. En la tabla general, De Rooy también figura como líder con un tiempo de 6 horas, 23 minutos y 15 segundos.

El top cinco de la tercera etapa la completan el ruso Eduard Nikolaev de Kamaz (2h57’22’’), el compañero de equipo de De Rooy, el italiano Miki Biasion (2h58’29’’), el checo Ales Loprais de Tatra (3h00’41’’) y el y el holandés Pieter Versluis de Man (3h02’30’’). 

En la clasificación general de camiones la cosa parece estar más interesante pues solo 6 minutos y 59 segundos separan al líder De Rooy del segundo, que es Loprais. Aunque la experiencia del competidor del Team Iveco puede pesar para llevarlo otra vez a conseguir el título de un Dakar.