TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

El Señor del Dakar y un espectacular rally en autos

Peterhansel Campeon

El piloto francés sumó su undécima corona en el Dakar y se consagró como el corredor más ganador del rally. Todo un señor del Dakar.

Stéphane Peterhansel volvió a brillar en el Dakar 2013. El piloto francés consiguió su campeonato número 11 en la división de autos. Lo sorprendente de su desempeño está en que la única oportunidad que no estuvo primero en la general fue en la primera etapa. Cabe resaltar que la primer especial la ganó Carlo Sainz y el francés quedó sexto.

Una de las incógnitas en esta división era saber lo que podían hacer los buggies de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. El qatarí ganó tres etapas (2,3 y 6), pero tuvo que abandonar en la octava etapa. Mientras que el piloto español hizo lo mismo en el tramo seis. Ambos dejaron el Dakar 2013 por problemas mecánicos.

Robby Gordon tampoco tuvo un buen Dakar. El piloto americano llegó último en la primera etapa del rally y después de superar algunos problemas técnicos, así como una espectacular volcada, solo ganó dos etapas (11 y 13), quedando en el puesto 14 de la tabla general de autos.

La sorpresa en esta edición del Dakar la dio Orlando Terranova. El piloto entró a la historia del Dakar 2013 al convertirse en el primer argentino en ganar una etapa en esta división. Su buena actuación durante todo el rally lo consagró como el quinto mejor corredor. 

Hay que destacar que el podio del Dakar 2013 en esta categoría la completan el sudafricano Giniel de Villiers y el ruso Leonid Novistkiy. Fueron buenas jornadas en esta categoría, sin duda.