TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Emiliano Spataro del Renault Duster Team abandona el Dakar 2013

Emiliano Spataro abandona  la competencia

El piloto argentino del ‘rombo’ se vio obligado a retirarse del rally debido a problemas con el motor de su vehículo. José García continúa.

El Renault Duster Team iba a toda marcha rumbo a la final del rally Dakar 2013, pero de los dos vehículos que tenían esta intención, solo uno llegará. Emiliano Spataro se vio obligado a abandonar la competencia por problemas mecánicos.

La jornada de ayer fue complicada por la crecida de los ríos de la zona y al momento que el piloto argentino intentó cruzar, las aguas llegaron hasta el motor de su Duster. Al llegar al campamento de Fiambalá, mecánicos y técnicos trabajaron duro para reparar los daños, pero ya era tarde: la máquina no daba más.

“Lamentablemente tenemos que abandonar este Dakar que venía siendo muy bueno para este joven equipo, 100% nacional, y logrando resultados más que importantes. Ayer el agua nos jugó una mala pasada y dañó considerablemente el motor. Pudimos salir de esa situación incómoda y llegar al vivac para trabajar y recuperar todo pero no se pudo”, señaló Spataro.

Junto a su copiloto Benjamín Lozada, Spataro venía cumpliendo una buena actuación en el rally. Consiguieron el puesto 26 en la primera etapa, finalizando a solo 8  minutos y 51 segundos de la punta. Luego bajaron al puesto 43 y, a partir de allí, fueron recuperando posiciones en la general de autos llegar a ocupar la posición 22 de la clasificación.

Las esperanzas del Renault Duster Team están puestas ahora en José García y su navegante Mauricio Malano. Queda en ellos demostrar que la camioneta Duster llegará a Santiago de Chile sin problemas.

Fuente/foto: Facebook Renault Argentina