TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Dakar 2013: Nani Roma molesto por decisión de organizadores

Nani Roma, uno de los 5 valientes pilotos del Dakar que cruzó el río

Los pilotos que no cruzaron el río en la octava etapa del rally Dakar 2013 tendrán el mismo tiempo que cronometro Peterhansel.

La decisión de los organizadores del Dakar, acerca de la puntuación de la octava etapa, ha dejado a algunos pilotos contentos, pero a otros muy molestos. Como se recuerda el desborde de un río impidió que muchos competidores de la división de autos puedan seguir. Incluso la categoría de camiones no pudo competir ayer.

Este inconveniente obligó a los organizadores a darle el tiempo del último piloto que cruzó el río a todos los competidores que no lo lograron.

Stéphane Peterhansel, líder de la división de autos, fue el último competidor en cruzarlo, con un tiempo de 2h, 7m y 21s. Es decir, que todos aquellos pilotos que no alcanzaron a atravesar el río tienen el mismo tiempo.

Esto dejó un malestar entre los pilotos, en especial del español Nani Roma, que fue uno de los cinco competidores que sí logró cruzar, y está en total desacuerdo con la decisión que tomaron los organizadores del rally.

“Bravo señores Aso!!! otra gran decisión!! sí señor!! la política por delante del deporte!! q m…!!”, señaló el español en su cuenta de Twitter.

El motivo de su molestia se basa en que hay pilotos que se retrasaron antes de llegar al río y darles el tiempo de Peterhansel, es como si no se hubieran equivocado.

“Realmente estoy triste por esto. De la decisión que al final se ha tomado, el más perjudicado de todos he sido yo, porque a los que no pasaron les va bien. Tanto Nasser como De Villiers, que habían hecho errores antes de estos ríos, tuvieron la suerte de que el río creciera y les ha ido bien. Los de adelante pasaron sin agua y yo que arriesgué fui al que le ha ido peor”, continúa su queja.