TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Chicherit se quedó con el primer lugar de una accidentada etapa especial

Chicherit

La octava etapa del Dakar ha sido muy accidentada. Sin embargo, el ganador ha sido el francés Chicherit. Su compatriota, Peterhansel, quedó quinto.

Los competidores de autos vienen corriendo la octava etapa del rally Dakar 2013, a pesar del mal tiempo. El primero en acabar la etapa especial de hoy ha sido el francés Guerlain Chicherit que, junto a su copiloto, han cronometrado un tiempo de 1h, 55m y 6s.

El segundo en marcar todos los WayPoint (WP) ha sido el argentino Orlando Terranova que, en su camioneta BMW, cronómetro 1h, 59m y 8s: solo 4 segundos después que Chicherit. El siempre polémico Robby Gordon fue el tercero en llegar con un tiempo de 2h y 23s.

Por otro lado, el aún líder de la clasificación general Stéphane Peterhansel terminó la especial en la quinta casilla con 2h, 7m y 21s.

Hay que resaltar que la etapa de hoy ha sufrido modificaciones en su recorrido debido al desborde de un río. Es por eso que la organización ha decidido que la etapa de hoy termine en el WayPoint 9.

Al término de la nota, Nasser Al-Attiyah, segundo en la general, no ha llegado a la meta. Pero, según la web del Dakar, ha marcado el WP9 en el quinto lugar.