TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Carlos Sainz gana la primera etapa del Dakar en la categoría autos

Sanz Dakar 2013

Sainz encabeza la serie de autos. Lo siguen Alvarez, Chicherit, Al-Attiyah y Chabot. En camiones no hay mayor novedad: De Rooy ganó la etapa de hoy.

La clase siempre se mantiene. Carlos Sainz regresó a competir en el rally más duro del mundo y empezó con pie derecho la edición 2013. A bordo de su Buggy, el español recorrió la etapa especial de hoy en 7 minutos y 40 segundos. En la general queda también como puntero con un tiempo de 23 minutos.

La sorpresa en esta categoría de autos es la buena performance del argentino Lucio Alvarez, quien a bordo de su Toyota Hilux, hizo un tiempo de 7 minutos y 48 segundos en la especial de la primera etapa. Chicherit (7’50’’), Al-Attiyah (7’50’’) y Chabot (7’52’’) cierran el top 5 de hoy.

Dakar De Rooy

¿Y Gordon, Peterhansel y De Villiers? Gordon marcó 18’15’’ en la especial debido a un retraso por una falla mecánica de su vistosa Hummer. Mientras los pilotos de Mini, el actual campeón Peterhansel y el sudafricano De Villiers marcaron 8’14’’ y 8’17’’, respectivamente y se ubican entre los puestos 8 y 10.

En camiones, el día pasó con mucha tranquilidad para Gerard De Rooy del Team Petronas Iveco. El holandés ganó la etapa especial de hoy, al marcar 8’46’’. En segundo lugar, se ubicó su compañero de equipo Hans Stacey, quien hizo un tiempo de 9’02’’. Tercero se ubicó Ales Loprais de República Checa (9’11’’), cuarto Marcel van Vliet de Holanda (9’19’’) y quinto Eduard Nikolaev de Rusia (9’20’’).  La supremacía en esta serie del Dakar 2013 tiene color turquesa.

Foto: Motor.es