TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Dakar 2013: Eric Vigouroux correrá el rally con una Chevrolet Silverado

Chevrolet Dakar 2013

El piloto francés Eric Vigouroux y su equipo vienen a Lima para convertirse en la revelación de este rally Dakar.

A un día de dar inicio el Dakar 2013, Auto Summit, una de las concesionarias de Chevrolet en el Perú, presentó en conferencia de prensa al equipo que competirá en este difícil rally, que comenzará en nuestro país.

La pick up Chevrolet Silverado es el modelo escogido por Eric Vigouroux para competir en la presente edición del Dakar. Cabe resaltar que esta camioneta ha sido diseñada especialmente para esta carrera siguiendo las indicaciones del piloto francés.

Para Eric Vigouroux, éste no será su primer Dakar. En el 2000 debutó en este rally en la categoría de cuatrimotos llegando a terminarlo. Al año siguiente deja esta división para competir en la de autos junto a su copiloto Bruno Saby.

Fuera del Dakar, el piloto francés ha tenido una trayectoria muy exitosa. En el 2011, ganó el “24 Heures de París”. Desde ese año hasta la actualidad, Vigouroux ha participado en más de 20 competencias automovilísticas alrededor del mundo. Su más reciente triunfo lo obtuvo en el rally de Marruecos del 2012.

Eric Vigouroux viene a Lima con las metas muy claras. Una de ellas es quedar dentro del top ten en la categoría de autos, pues, a su lado tiene al mismo equipo con el que ganó el rally de Marruecos. Además, si consigue estar en los primeros lugares esto le servirá para obtener más apoyo de las empresas privadas.

Chevrolet Dakar 2013

“Mi participación en Marruecos ha sido parte de mi preparación para este rally, además, el haberlo ganado ha aumentado mi confianza. Para este rally Dakar usaré la misma estrategia con la que gané en Africa”, afirmó el francés.

Vigouroux aseguró que se encuentra muy emocionado en recorrer lugares como Pisco, Nazca y Arequipa, ya que ha escuchado que son terrenos muy complicados. Sin embargo, se siente muy seguro porque no es la primera vez que cruzará un desierto.

“Las primeras dos etapas me van a servir para entrar al ritmo de la carrera, no tienen una mayor dificultad, va a ser como un precalentamiento. Sin embargo, la tercera etapa será la más dura, según he escuchado, y si la puedo pasar voy a estar más tranquilo”, señaló el piloto.

Al respecto el Gerente General de Auto Summit, Roberto Jiménez, aseguró que para la concesionaria es muy gratificante haber podido ayudar, en la parte técnica, al auto de Eric. Él y todo su equipo ha quedado muy sorprendido con el nivel de los mecánicos de su empresa.