TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Equipo británico ‘Race2recovery’ correrá de igual a igual en el Dakar

Race2recovery

Falta poco para el inicio del Dakar 2013. Una de las novedades para esta edición es el equipo de soldados discapacitados Race2recovery.

La edición 2013 del Dakar será una de las más atípicas de los últimos años. A la ausencia de  algunos de los pilotos favoritos para ganar esta competencia, hay que sumarle la presencia de equipos que destilan un mensaje de vida. Los británicos de Race2recovery es uno de ellos.

Este Team, que participará en el Dakar 2013 en la categoría autos, está conformado por militares con algún tipo de discapacidad y civiles expertos en competencias automovilísticas. Entre sus integrantes podemos destacar al capitán y fundador de este proyecto Tony Harris, a quien le amputaron media pierna en el 2009, cuando se encontraba en Afganistán.

Su principal objetivo no es deportivo, sino benéfico. Buscan recaudar fondos para el centro de recuperación Tedworth House, donde brinda ayuda a los soldados. Aunque viene con la mentalidad puesta en terminar el Dakar y demostrar que hasta los obstáculos más difíciles se pueden superar con mucho esfuerzo y dedicación, ha logrado alcanzar notoriedad en este deporte. El décimo puesto en el rally Tuareg de este año es su mejor carta de presentación.

“Tenemos un gran equipo y estamos convencidos de que nos convertiremos en el primer equipo discapacitado que termine el Dakar”, afirmó el capitán Tony Harris.

Los integrantes de Race2recovery son en su mayoría de Inglaterra, excepto por la copiloto de Harris, la francesa Cathy Derousseaux y dos soldados de origen norteamericano. Asimismo, este equipo está provisto de 4 camionetas Defender Wildcats de Land Rover y camión de asistencia 4x4, así como dos camiones 8x8 para brindar servicio al resto del equipo.

Tom Neathway, ex paracaidista de 29 años, pisó un mina en Afganistán, lo que trajo como consecuencia que le amputaran las dos piernas y el brazo izquierdo. Él es otro de los integrantes de Race2recovery que participará en este Rally Dakar junto a su coplito Justin Birchall. Este último, es un piloto con más de siete años de experiencia en competencias de este tipo.

"He visto fotos de estos chicos, de cómo se veían con sus uniformes. Y ahora los ves cuidando sus prótesis y arreglando sus autos. Por eso solo puedo decir que hay que vivir el ahora y mirar hacia el futuro", dice Justin Birchall.

Phillip Gillespie es un ex soldado británico que participará en el Dakar 2013, pero como copiloto. A sus 22 años  se ha convertido en un veterano de guerra. En una operación de rescate en Afganistán pisó un mina que lo dejaría sin la mitad de su pierna derecha. El piloto que participará con Phillip en el rally es Matt O'Hare.

"Nuestro auto está hecho y diseñado en Inglaterra y ha tenido un gran éxito en el Dakar antes. Es un coche muy simple, pero con excelentes componentes Land Rover. Estamos seguros de que va a ser el vehículo adecuado para terminar la carrera con gran ventaja", dice O'Hare