TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Stéphane Peterhansel, el piloto más ganador de esta competencia

Piloto Rally Dakar

Stéphane Peterhansel es un icono en el Rally Dakar. Sus 10 campeonatos hablan por él y, para esta edición 2013, busca seguir reinando.

Hablar de Stéphane Peterhansel es mencionar al piloto más ganador del Dakar. Con 10 títulos a cuestas, seis en la categoría de motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997 y 1998) y cuatro en la división de autos (2004, 2005, 2007 y 2012), es una de las grandes atracciones que estará presente en la edición del 2013 de este rally, que empezará en el Perú.

El piloto francés ha tenido una carrera profesional más que exitosa. En 1991, año en que ganó su primer título en el Dakar, lo obtuvo sobre una moto Yamaha. En su etapa de motociclista logró coronarse seis veces campeón en esta categoría, en los ocho años que participó.

Su traspaso a la división de camionetas no resultó ningún inconveniente para Peterhansel. En su primer año compitiendo en esta categoría obtuvo el séptimo lugar, al siguiente año alcanzó la segunda casilla. La consagración para el piloto francés llegó recién en el 2004, convirtiéndose en el segundo competidor, después de Hubert Auriol, en campeonar tanto en motos como en autos. Cabe resaltar que el francés ha ganado tres títulos con Volkswagen y uno con Mini.

Stéphane Peterhansel, quien alcanzó su décimo campeonato en la edición pasada del Dakar que terminó en la plaza de armas de Lima señaló alguna vez: “Uno piensa que es complicado ganar un Dakar. Y es increíble saber que triunfé en diez ocasiones. Lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio. Romper este récord será complicado para los demás“.

Enfrentar los desiertos peruanos en las primeras etapas del Rally Dakar 2013 es una situación que a todos los pilotos preocupa y el francés no es indiferente ante este tema. "Será un rally intenso. Desde el principio tenemos dunas complicadas en Perú y luego tengo la impresión de que el rally mantendrá una intensidad importante con dunas en Argentina y en Chile", aseguró.

Para Stéphane Peterhansel, el retorno de Carlos Sainz a la edición 2013 de esta competencia es una motivación. Cabe resaltar que el piloto español ha sido campeón de dos mundiales de rally y del Dakar 2010 en la división autos. A sus 50 años estrena nuevo equipo, ‘Qatar Red Bull’, y auto, correrá en un Buggy.

"Tener a los tres últimos ganadores es algo bueno. Estoy contento de ver que Carlos tenga todavía ganas de competir. Hizo un gran trabajo con Volkswagen, le gustó el Dakar y que vuelva es bueno para la competición y para el público”, finalizó el francés.